El cambio de registro de Roberto Leal

El presentador de televisión estará al frente del nuevo talent familiar de RTVE, en el que se buscará a la persona más inteligente de España 
Roberto Leal

 

Redactora

Tiempo de lectura: 2’

Roberto Leal, uno de los presentadores del momento, se embarca en un nuevo proyecto llamado ‘Vaya crack’, un concurso basado en la teoría de las inteligencias emocionales que se estrenará muy pronto, con la colaboración de Globomedia. El sevillano, con el que ya ha contado la cadena en más ocasiones como reportero y presentador, ha compartido la promo en su cuenta personal de Instagram.

Leal dejará a un lado la música durante un tiempo después de haber presentado dos ediciones de ‘Operación Triunfo’ y ‘La mejor canción cantada’, los dos de la televisión pública. La gran personalidad y humor de Leal se ajustan perfectamente al programa, que además  de buscar a la persona con las mejores capacidades, busca entretener y hacer pasar un buen momento al espectador. 

Es un programa divulgativo en el que vamos a aprender mucho y además puede jugar toda la familia” cuenta Roberto Leal en una entrevista para FormulaTV. El presentador se ha mostrado muy emocionado y centrado en el concurso, y aunque no sepa si será “un programa de éxito”, por lo que ha dicho este nuevo formato al menos nos hará sentir “a gusto y cómodos viéndolo”. 

A la pregunta de cuál de las seis habilidades del concurso se le da mejor, el presentador ha dejado claro que la música no sería una de ellas. “Supongo que la lingüística se me da bien porque me dedico a ello, pero también el cálculo o la física, pero la lógica fatal”. 

También se ha mostrado agradecido de formar parte de la cadena pública de nuevo. “Mi relación con TVE ya era bastante fiable, leal y buena antes de OT” para añadir que “está feliz porque siempre es lo que ha querido hacer”. En lo que se refiere al concurso ha comentado que ya están trabajando en ‘Operación Triunfo 2020’: “tengo muchas ganas de que vuelva OT pero no mañana, porque es un formato que desgasta mucho”.

"La televisión es tan amplia como tú estés dispuesto a probar" ha comentado Leal, que se muestra abierto a lo que venga pero muy centrado en que este programa vaya bien.

Lo que sabemos de ‘Vaya Crack’ 

El nuevo talent ‘Vaya Crack’, que se emitirá muy pronto en La 1, ya cuenta con una promo y tendrá una temática que girará en torno a la búsqueda de la persona más inteligente de España, retando así a los concursantes a demostrar sus capacidades en seis campos diferentes con divertidas pruebas: la música, la lógica, agudeza visual, el lenguaje, habilidad física y social. 

El periodista Luis Quevedo se va a encargar de explicar la ciencia de andar por casa, y Pablo Ibáñez, más conocido como 'el hombre de negro',  tiene un cambio de apariencia vistiendo de blanco, lo que dará mucho juego y show. 

Este innovador formato pretende conquistar al público de TVE tras el gran éxito internacional del programa, originario del espacio ‘Canada’s Smartest Person’, que ya va por su tercera edición en el país canadiense con emisiones en Turquía y Argentina. 

Según el éxito que tenga el formato se podría llevar a cabo la posibilidad de hacer su versión Junior, al igual que en la versión canadiense con el objetivo de llegar a ser el niño más inteligente del país. 

Relacionados

CADENA 100