El cambio radical de Álvaro Morte: deja la máscara de Dalí de 'La casa de papel' y se cuelga el delantal

El intérprete de la ficción estrella de Netflix y Vancouver Media ha fichado por 'The head', ficción internacional dirigida por Jorge Dorado
Álvaro Morte, actor que encarna a El Profesor en 'La casa de papel'

Álvaro Morte, actor que encarna a El Profesor en 'La casa de papel'. 

  • Instagram

Tiempo de lectura: 1’

Álvaro Morte ha encandilado a muchísimas personas a nivel mundial con su papel como cerebro de la banda de atracadores de 'La casa de papel', que se han quedado con ganas de más después de una tercera temporada de infarto, en la que Úrsula Corberó (Tokio) y Miguel Herrán (Río) protagonizaron un momentazo final tras el falso asesinato de uno de los personajes más queridos por El Profesor. 

Morte ha cambiado la máscara de Dalí por el delantal y ha fichado por 'The head', una ficción internacional de The Mediapro Studio, Hulu Japón y HBO Asia, que se está filmando en Tenerife. Los creadores, los hermanos Álex y David Pastor, han reclutado a Jorge Dorado ('El Ministerio del Tiempo') como director y al actor de 'La casa de papel' como colaborador especial. 

La serie cuenta con un elenco artístico multicultural formado por actores como Tomohisa Yamashita ('Code blue'), Laura Bach ('Sprinter Galore'), Alexandre Willaume ('Bajo la superficie'), Katharine O'Donnelly ('María, reina de Escocia'), John Lynch ('The terror'), Amelia Hoy (Killing Eve'), y la actriz española, Mònica López ('Hierro').

En la ficción, Álvaro Morte se pone en la piel de Ramón, el cocinero que acompaña a un grupo de científicos en una expedición científica en el Polo Sur, que es un tipo tosco, como ha definido el propio intérprete: "Es un personaje completamente distinto a lo que he venido haciendo en 'La casa de papel' y 'El embarcadero'". En la serie de Movistar trabajó codo con codo con Dorado, que ha sido quien le ha reclutado para el reparto internacional de 'The head': "Me propuso hacer este proyecto y me apeteció mucho hacer algo en ingles y probar si era capaz de defender un papel en ingles a este nivel tan grande".

CADENA 100