El calvario que le espera a Belén Esteban: la rehabilitación para la fractura de tibia y peroné

La colaboradora de 'Sálvame' sufrió un accidente en la tarde de este lunes y estará alejada de su trabajo alrededor de los dos meses
Belén Esteban tiene por delante una larga recuperación tras fracturarse la tibia y el peroné en directo
Telecinco

Tiempo de lectura: 2’

Belén Esteban se dio cuenta nada más tocar el sulo. Había escuchado, perfectamente, el sonido del hueso al romperse. Los perores presagios se confirmaban tras tener que ser trasladada al centro médico correspondiente: la de Paracuellos del Jarama sufrió una fractura de tibia y peroné. Sus compañeros le mandaban los ánimos pertinentes. Entre ellos, la recién llegada Adela González, que no dudaba en lanzar un tuit mandándole su fuerza para que la recuperación sea lo más pronta posible: "¡Ay, Belén! ¡Qué rabia, qué dolor! ¡Mucho ánimo! Un abrazo". También se pudo comprobar como su marido, Miguel Marcos, acudía corriendo para estar a su lado según era trasladada al hospital.

Más allá del bajonazo del momento, porque se estima que va a tener que estar un par de semanas apartada de toda actividad y centrada en su recuperación, a la colaboradora de 'Sálvame' le espera por delante una rehabilitación que, es bastante problema que necesite pasar por quirófano en una de sus primeras fases. Aunque lo primero de todo es determinar el tipo de fractura ante el que nos encontramos, que será lo que determinará si hay necesidad de intervención quirúrgica. En cualquiera de todos los supuestos, se necesitará escayolar y dejar un reposo completo durante el tiempo prescripivo para que los huesos suelden y podamos comenzar a ejercitar el pie.

ctv-5gs-belen-esteban-salvame


Ejercicios tras fractura de tibia y peroné

Porque, llegado a ese punto, la rehabilitación va a jugar un papel clave. ¿Para qué le servirá a Belén? En primer lugar, tiene una función analgésica. De intento de paliar esos dolores más que lógicos tras una lesión de estas características. También para ganar masa muscular y fortalecer esa zona tras el pertinente reposo. Los ejercicios que se recomiendan por varios especialistas, pasada la primera semana, son los siguientes:

  • Educación para el manejo de órtesis o férulas de inmovilización.
  • Crioterapia y termoterapia.
  • Reducación de la marcha con apoyo en aditamentos ortopédicos (muletas, bastones, andaderas, etc.).
  • Ejercicios de movilidad rotuliana y metatarsofalángica.
  • Ejercicios de amplitud articular de la articulación de la rodilla y las articulaciones de los pies.
  • Elevación de pierna recta de cadena cinética abierta multiplanos.
  • Ejercicios de fortalecimiento y rango de movimiento para la pierna sana.
  • Actividades de las extremidades superiores.

El vídeo de la caída que ha conmocionado a la audiencia

Esto es una aproximación del camino que le queda por delante a una Belén que aún no se creerá de la manera tan tonta en la que se ha encontrado con el infortunio. En una prueba en la que, tomando como percha ese 'Supervivientes' que daba comienzo el pasado jueves, se medía a Lydia Lozano colgada de una barra de la que se le resbalaban las manos y sucedía esa caída tan desafortunada que, por si no has visto, te dejamos aquí el vídeo.




Relacionados

CADENA 100