El bonito gesto de Javier Llano con Pau Donés en la final de 'Operación Triunfo': "Ganó el juego de la vida"

Tanto Roberto Leal como el director de Cadena 100 tuvieron un momento para recordar la figura del cantante de Jarabe de Palo
El bonito gesto de Javier Llano con Pau Donés en la final de 'Operación Triunfo': "Ganó el juego de la vida"

El bonito gesto de Javier Llano con Pau Donés en la final de 'Operación Triunfo': "Ganó el juego de la vida"

TVE

Tiempo de lectura: 3’

'Operación Triunfo' ponía el broche de oro a su edición más complicada debido a las complicaciones generadas por la crisis del coronavirus. También una edición histórica, ya no por audiencia, sino por suponer varios hitos como ser la primera edición donde los concursantes han compuesto sus primeros singles dentro de la Academia.

Entre toda esta fiesta de la música, grandes actuaciones de finales, invitados como Lola Índigo, y la emoción de etapas que se terminan, como la de Roberto Leal en el concurso tras tres ediciones, entre tanta cosa, hubo tiempo para un pequeño homenaje para alguien que ha dado mucho a la música española en las últimas dos décadas.

Pau Donés fallecía en los últimos días tras una dura lucha contra un cáncer de colón a los 53 años. También lo hacía dejando un legado de canciones que serán eternamente recordadas por todos. Por eso desde el principal talent musical de la televisión quisieron rendirle un emotivo homenaje.

Pau Donés junto a su libro 50 palos... y sigo soñando

Pau Donés junto a su libro '50 palos... y sigo soñando'Twitter

El bonito homenaje de Javier Llano a Pau Donés: "Siempre eterno entre nosotros"

El propio Roberto Leal, que estaba viviendo una noche especial, quien sacaba a escena la triste noticia del fallecimiento de Donés recordando "que se ha ido demasiado pronto, un grandísimo que deja un vacío inmenso en la música, en su familia...". Ante estas palabras era Javier Llano, director de Cadena 100 y juez de concurso quien cogía la palabra para dedicar un sentido homenaje al cantante de Jarabe de Palo.

"Pau no perdió la batalla sino que ganó el juego de la vida. Va a estar siempre con nosotros, va a ser eterno por sus canciones, desde el año 96 están con nosotros años y años, y va a ser eterno por las lecciones de vida que nos daba cada vez que pudimos compartir un minuto con él", comenzaba reconociendo la figura del artistas oscense y el ejemplo que ha sido a través de estos 5 años en su lucha con la enfermedad.

"Siempre decía que estamos de prestao' y que la vida es urgente, que es una y que hay que aprovecharla, la vida es una y hay que aprovecharla. Lecciones de vida que nos daba este ser que está todavía entre nosotros, lleno de luz, de vida y de esperanza. Siempre eterno entre nosotros, con sus canciones estará Pau Donés", recordaba muy acertadamente la figura de Donés arrancando los aplausos de los presentes en el plató y también en las redes sociales.



No quedaría ahí la única referencia al cantante de 'La Flaca' en la noche. Justo en la despedida, con Nia como ganadora, y Roberto Leal visiblemente emocionado despidiéndose del programa que le ha catapultado hacia el primer plano de presentadores de televisión, el actual presentador de 'Pasapalabra' para fraseaba a Pau Donés para despedirse: "Bonita la gente, como diría el gran Pau Donés", decía Leal para dar paso a la última actuación de 'Operación Triunfo 2020'.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Muere Pau Donés a los 53 años, el artista que plantó cara al cáncer con canciones

Sara, la razón de ser y la vida entera de Pau Donés: ''Es el amor de mi vida''

Pablo Motos no puede contener la emoción al desvelar su última conversación con Pau Donés

CADENA 100