Blas Cantó reaparece tras la muerte de su padre con un mensaje de esperanza: “Hay que soñar fuerte”

La academia de ‘Operación Triunfo’ vuelve a estar en marcha y Blas Cantó ha sido uno de los invitados virtuales para charlar con los concursantes
ctv-hsk-blas-visita
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Este fin de semana Blas Cantó tendría que haberse subido al escenario de ‘Eurovisión’ para cantar ‘Universo’ ante Europa pero la vida tenía otros planes. La crisis del coronavirus obligó a cancelar el festival por primera vez en 65 años pero para él fue igualmente un día grande porque la música sigue estando ahí. “Lo más importante es que no se cancelen las vidas”, ha dicho en una charla con los chicos de ‘Operación Triunfo’.

El artista ha visitado la academia virtualmente, haciendo de tripas corazón ya que acaba de sufrir la pérdida de su padre, a quien despidió hace unos días. Noemí Galera, la directora, le ha agradecido su charla con los concursantes porque sabe lo difícil que ha sido para él ponerse frente a una cámara. Algo que repitió también por la noche para hacer acto de presencia en el especial de ‘Eurovisión’ de RTVE.

La charla de Blas Cantó en ‘OT 2020’ deja un gran aprendizaje

Hace 16 años Blas Cantó concursó en Eurojunior pero la que fue a Eurovisión fue su compañera María Isabel. Con este dato, ha querido explicarles que la vida da muchas vueltas y que tienen que saber esperar. Les ha puesto incluso el ejemplo de Gisela, de la primera edición de ‘Operación Triunfo’, que se subió a cantar al escenario de los premios Oscar hace unos meses. “Vienes, vas, desapareces, vuelves… todo llega”. Pero lo más importante: "hay que soñar fuerte y trabajar mucho para que se cumpla".

Sobre los ‘haters’ en las redes sociales

Los concursantes ya han estado expuestos a las críticas, tanto positivas como negativas, durante los dos meses que han estado fuera de la academia, y es por ello que Blas Cantó ha querido darles un consejo. “Puede hacer mucho daño lo que dicen y piensan los demás. Por la calle nadie se acerca y te dice: ‘oye que cara mas fea tienes’, pero en las redes sociales sí. Porque le dan voz a gente con muchas frustraciones”, ha comentado.

Lo más importante es que no se comparen los unos a los otros, ni si tienen más o menos seguidores, porque eso no significa nada. "Esos pensamientos son del ego que nos hace tenerlos en la cabeza, eso hay que tirarlo completamente. No todos vamos al mismo ritmo", les ha aconsejado. “Hay mucha gente pasándolo muy mal y la televisión es entretenimiento y el entretenimiento debe ser agradable así que vosotros le vais a dar una alegría a todos los que os vean”, ha recordado.

La triste despedida de Blas Cantó a su padre

No han sido unos días fáciles para Blas Cantó ya que al hecho de no poder cumplir su sueño de subirse al escenario de Eurovisión después de lo mucho que se había preparado para ello, se ha sumado la pérdida de su padre, que ha muerto a los 49 años de edad dejando al artista desolado. Él mismo fue el encargado de dar la triste noticia en sus redes sociales junto a una imagen con su progenitor y una emotiva despedida.

La foto con la que Blas Cantó ha despedido a su padre en las redes sociales

"Nadie debería irse a los 49 años, pero hoy te decimos adiós. Todos los que conociste hace más de tres décadas me mandan entre lágrimas su amor para ti. Mi madre, mis abuelos, mis tías, mis tíos, primos... Eras bueno, y todos lo sabíamos. Pero a veces tú no eras tú. Vuela alto, porque te vamos a recordar en tu mejor versión, la que a todos enamoró cuando llegaste a sus vidas. Es lo justo. Yo también te quiero, papá", escribió.

También te puede interesar...

Muere el padre de Blas Cantó a los 49 años: "Vuela alto"

El relato más sincero de Blas Cantó y su ansiedad tras cancelarse ‘Eurovisión’: “Necesitaba parar”

"Mis notas de vida" con Blas Cantó: conoce sus secretos a través de un viaje por sus recuerdos y vivencias

Artistas relacionados

CADENA 100