Blas Cantó desvela su arma secreta para ganar Eurovisión 2020

El artista murciano ha tomado la decisión más trascendental para su candidatura tras publicarse la canción
Blas Cantó desvela su arma secreta para ganar Eurovisión 2020

 

Tiempo de lectura: 2’

Blas Cantó sigue trabajando en su candidatura para Eurovisión 2020. El artista murciano ha tomado ya una de las decisiones más importantes: quién se va a encargar de su espectáculo en Róterdam. Y ese misterio ya ha quedado resuelto.  Nicoline Refsing será la directora creativa de la puesta en escena de España para Eurovisión 2020. RTVE ha confirmado este lunes que la danesa, que ya diseñó la escenografía de la candidatura española para la pasada edición de Eurovisión Junior, tendrá el encargo de plasmar sobre el escenario del Ahoy de Rotterdam la esencia de "Universo" en la final del próximo 16 de mayo.  

"Me encanta Blas y ‘Universo’ y estoy deseando afrontar el proceso e ilusionada con crear una espectacular puesta en escena para el show de mayo", ha señalado a RTVE.es Nicoline, que ya ha comenzado a trabajar con el candidato español. Refsing ha añadido que Blas estará acompañado en el escenario de Róterdam por cinco coristas y define su idea para la puesta en escena de "Universo" en pocas palabras: "Emocionante, ambiciosa, explosiva y que realce la interpretación del directo".

Blas Cantó desvela su arma secreta para ganar Eurovisión 2020

 

La puesta en escena que Nicoline diseñó para "Marte" - la candidatura de Melani en Eurovisión Junior 2019 - fue una de las más aplaudidas de aquella gala.  "Estoy emocionada por formar parte de nuevo de la delegación española, es uno de los mejores equipos con los que he trabajado. Ana María Bordas es una gran líder y sabe rodearse de los mejores profesionales para su equipo: centrados y apasionados con el trabajo que realizan, creativos, divertidos y afectuosos", ha afirmado. 



Nicoline Refsing es un nombre muy reconocido en el mundo eurovisivo ya que fue la directora creativa y productora de contenidos del Festival de Eurovisión 2014 que ganó Conchita Wurst. Su habilidad única para interpretar, sintetizar y comunicar mensajes artísticos la situaron enseguida entre los profesionales más destacados de su campo, siendo hoy una de las directoras creativas más valoradas.

ASÍ SERÁ EL ESCENARIO DE EUROVISIÓN 2020

El escenario de Eurovisión 2020 será este año - en palabras de su creador - plano, minimalista y moderno. La gran novedad es una pantalla LED para el escenario B completará el diseño ya presentado previamente. Esta pantalla unirá la plataforma principal del escenario y la parte final de la pasarela. La pantalla podrá ser utilizada o no por las delegaciones, por lo que subirá y bajará en función de las necesidades de cada actuación. La pantalla, al ser transparente, permitirá que los espectadores situados tras ella puedan seguir viendo lo que ocurre en el escenario, pero permitiendo a la realización televisiva generar nuevos espacios y planos.

Así será el escenario de Eurovisión 2020

 

Artistas relacionados

CADENA 100