Belén Esteban revela el contenido de su conversación telefónica con Dolores Vázquez: "Me parece vergonzoso"

La colaboradora de 'Sálvame' detalla cómo consiguió ponerse en contacto con una de las mujeres del momento gracias al documental de Unicorn Content
Belén Esteban explica cómo encontró a Dolores Vázquez en su conversación de 20 minutos por teléfono
Telecinco / HBO

Tiempo de lectura: 3’

El nombre de Dolores Vázquez, la mujer que pagó con varios meses de cárcel por error por el asesinato de Rocío Wanninkhof, ha regresado a la más estricta actualidad décadas después de aquel suceso que le destrozó la vida cuando no había ni una sola prueba que la inculpase de manera directa. Unicorn Content, la productora, entre otros formatos, de 'El programa de Ana Rosa', lanzaba hace un par de semanas el documental 'Dolores. La Verdad Sobre El Caso Wanninkhof'. Ideado para HBO Max, también va a emitirse en Telecinco y, por supuesto, se ha convertido en tema de debate en las tardes de 'Sálvame'.

Belén Esteban, una de las estrellas del programa, que además hace unos días anunció que estará próximamente en 'Hueso', el espacio matinal de domingo de CADENA 100, revelaba por sorpresa este lunes que ha tenido la oportunidad de hablar con la mismísima Dolores por teléfono. Una conversación de unos 20 minutos que fue posible gracias a una amiga de la de Paracuellos del Jarama, que le facilito este contacto que le ha servido para marcarse un tanto de cara a la dirección del programa en el que trabaja desde hace más de una década.

"Ella no te habla cómo habla en el documental de cómo lo ha vivido", comenzaba explicando uno de los rostros televisivos más relevantes del panorama nacional, añadiendo: "He encontrado a una mujer que me ha dicho una frase que la voy a decir porque la dice en el documental. Me ha dicho que lo único que no le han quitado es la dignidad". Y, efectivamente, quienes ya hemos visto esos capítulos en los que se ve a una mujer muy serena, hace hincapié en ese extremo tras haber dado todo lujo de detalles del calvario que experimentó en primera persona.




"La he visto una mujer tranquila y muy serena. Está tranquila, lo que pasa que sí que es verdad que ahora se le ha revuelto todo. Sus hermanas han sufrido muchísimo. Una vive en Inglaterra y otra aquí. Ella en Mijas vivía muy bien. Y esa casa la tuvo que vender para pagar a los abogados, a los procuradores y se tuvo que ir a Betanzos", continuaba, dando algunas pinceladas de lo que hablaron, para que se comprobara que, efectivamente, esa charla, en la que reconoce que habló mucho más que Dolores, se había producido.

Un perdón que nunca llega

Belén no ha querido entrar en detalles concretos de lo que hablaron, guardándose para ella los secretos o confesiones que pudiera haberle realizado en esos 20 minutos, pero sí se mostraba ante sus compañeros como una fiel defensora de esta mujer para la que hay quien ya pide en las redes sociales que el Estado y la Justicia indemnice económicamente. "Escúchame, aquí hay dos partes hablando: Dolores, Alicia, la familia… y ella ve todo", decía Belén antes de entrar en el tema monetario, recalcando la ridícula cantidad de dinero con la que sobrevive: "Cobra una pensión de 414 euros".




La colaboradora ponía de manifiesto que no tocaron el tema de Alicia Hornos, la madre de Rocío, e incidió en esa inocencia -al menos así se determinó con posterioridad- por la que ni siquiera ha recibido unas disculpas del mismo nivel que las acusaciones que llevaron a causarle un daño irremediable: "A mí me parece mal todo, pero lo que peor me parece es que ni el fiscal, ni los jueces, ni el jurado, ni el Estado, ni el ministro… hayan tenido una palabra de arrepentimiento, de perdón. Me parece vergonzoso que a esta señora no se le haya indemnizado con ni un duro. ¡Ni un duro! ¿A alguien de nosotros nos han quitado un día de libertad? A mí no. A esta señora le han quitado muchos meses… yo creo que ya es hora de que alguien le pida perdón".

También te puede interesar...

'Virgen de las Nieves' es Melendi en homenaje a la Palma y los palmeros: "Llorando con lágrimas de fuero"

Cardi B incluye la voz de Camilo Sesto en su canción titulada 'Bet It': él comienza cantando 'Algo de mí'

CADENA 100