La enfermedad que cambió para siempre la vida de Mari Carmen, la madre de Belén Esteban

Belén Esteban ha confesado su preocupación por su madre, que vive en Benidorm y a la que no puede pedir que se traslade a Madrid durante la cuarentena
La enfermedad que cambió la vida de Mari Carmen, madre de Belén Esteban

 

Tiempo de lectura: 2’

Belén Esteban tomaba, hace unos días, la decisión de no acudir a su trabajo habitual como colaboradora de Sálvame, debido al Estado de alerta por la crisis sanitaria que vivimos en España. Además, la colaboradora confesó que, al ser diabética, debe aislarse e intentar no contagiarse, pues es paciente de riesgo.

Aunque la situación no es agradable, la colaboradora no ha dudado en intervenir en el programa para contar cómo está pasando estos días en casa: "Tengo que tener mucho cuidado, no tengo miedo, pero estoy un poco inquieta".

A través de una conexión vía Skype, Esteban aseguró a sus compañeros que está bien, pero que le preocupa mucho su madre a quien no puede visitar ni pedir que se traslade a su domicilio para pasar la cuarentena juntas.

La enfermedad que cambió la vida de Mari Carmen, la madre de Belén Esteban

Belén Esteban asegura que está llevando el aislamiento mejor de lo que pensaba, y que está aprovechando para leer o hacer tareas del hogar. Sin embargo, sí se mostró bastante preocupada por su madre y la situación que está atravesando. Según explicó, Belén está muy unida a su madre, y más aún desde que, en 2006, falleció su padre, Francisco, a consecuencia de un cáncer. Y es que la colaboradora no deja de compartir en sus redes sociales imágenes junto a su familia o incluso retratos de su madre cuando era joven.

Belén Esteban comparte una imagen de su madre de joven

 

Aunque Mari Carmen residía hace unos años en Madrid, una dura enfermedad cambió para siempre su vida. La madre de Belén Esteban tuvo que mudarse, hace cuatro años, a Benidorm, para cuidar a su hijo Juan Pedro, al que diagnosticaron fibromialgia. Cuando fue diagnosticado, Mari Carmen setrasladó a su casa para cuidarlo y estar junto a su primogénito cuando los ataques empezaran a hacer mella en él.

Fue la propia Belén quien hizo público que su hermano padecía esta dolorosa enfermedad, desmintiendo el bulo de que solo las mujeres sufren fibromialgia. “Los hombres también pueden tenerla. Mi hermano el mayor lleva un mes y medio en silla de ruedas por la fibromialgia. Solo pido que ojalá el día de mi boda pueda disfrutar de su hermana”, apuntó la de Paracuellos a pocos días de darse el ‘sí, quiero’ con Miguel Marcos.

La cuarentena de Belén Esteban

La colaboradora de Sálvame no ha podido evitar emocionarse al confesar que echa de menos el programa, en el que colabora a diario: "Es la primera vez que he llorado por no ir a trabajar". Aunque entiende que haya gente que no se crea que eche de menos su trabajo diario en Sálvame, la colaboradora ha sido muy sincera, y ha explicado que "tenía mi rutina, llegaba a la 1, me preparaba mi comida, me iba a mi trabajo hasta las 9 menos cuarto de la noche".

Sin embargo, pese a estar confinada en casa, Belén ha confesado a sus compañeros que está intentando sacarle el lado positivo a la situación, y que ha decidido invertir todo su tiempo libre en madrugar, desayunar con calma, tomar su medicación y hacer las tareas del hogar: "Ya he ordenado todos los armarios", decía a Jorge Javier, entre risas.

También te puede interesar...

Belén Esteban confiesa en Sálvame cómo está pasando su cuarentena: "No tengo miedo, pero estoy muy inquieta"

Belén Esteban explota y da una lección sobre Andrea Janeiro: ''Se ha callado muchas cosas''

Belén Esteban tacha a Toñi Sanchís de 'okupa' y lo echa de su casa: ''No me da pena''

Relacionados

CADENA 100