J. A. Bayona se une a la guerra para suceder a 'Juego de Tronos'

El director de 'El orfanato' y 'Lo imposible' encabezará los dos primeros capítulos de la serie de Amazon 'El señor de los anillos'
J. A. Bayona ganador del Goya a mejor director por 'Un monstruo viene a verme'

J. A. Bayona ganador del Goya a mejor director por 'Un monstruo viene a verme'. 

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

La batalla de Pelennor, la evacuación del abismo de Helm y la épica pugna entre Gandalf y un feroz demonio ancestral balrog en las minas de Moria son algunas de las míticas escenas que disfrutamos en la saga cinematográfica 'El señor de los anillos'. Amazon está preparando una serie ambientada en la Tierra Media e inspirada en los libros del prestigioso escritor J. R. R. Tolkien para librar la guerra que designará al sucesor del rey de los dramas épicos, 'Juego de Tronos', y para derrotar a sus principales competidores: 'The Witcher' de Netflix y 'La materia oscura' de la BBC y HBO.

Para conseguir una mayor ventaja, Amazon está contratando a grandes profesionales del cine y la televisión. El último fichaje anunciado ha sido el del director J. A. Bayona ('El orfanato', 'Lo imposible', 'Jurassic world: el reino caído'), que será el encargado de dirigir los dos primeros capítulos de la ficción.

Bayona, gran fan de Tolkien

"Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos y, como gran fan del escritor, es un honor y un placer unirme a este increíble equipo. No puedo esperar para llevar al público de todo el mundo hasta la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista", ha explicado el cineasta.

"El alcance y la amplitud de la capacidad de creación de J.A. Bayona encaja perfectamente con nuestros ambiciosos planes para 'El señor de los anillos'. Es apasionado y colaborador. Es un visionario que ha creado emocionantes historias originales junto a su increíble compañera de producción, Belén", ha asegurado Jennifer Salke, directora de Amazon Studios. "Estamos todos muy emocionados de que se una a nuestros guionistas J. D. Payne Patrick McKay, no podemos imaginar una forma mejor de comenzar este viaje a la Tierra Media", ha expresado.

Payne y McKay también han mostrado su alegría frente al gran fichaje: "Estamos encantados de que Bayona y Belén se unan a la comunidad mientras continuamos desarrollando esta serie épica".

Relacionados

CADENA 100