"No bajé ni a cenar, fue un momento especial": Gustavo González relata cómo se despidió de su padre

El colaborador de 'Sálvame' ha explicado que, a pesar de todo el dolor, se encuentra muy tranquilo por la despedida que tuvo con su gran referente
La profunda reflexión de Gustavo González

Tiempo de lectura: 3’

Hace unos días que el padre de Gustavo González decía “adiós” a una de las personas más importantes de su vida, su padre, que fallecía a los 93 años de edad. Una triste pérdida para el colaborador de ‘Sálvame’ que, a pesar de su dolor, acudía al plató del programa vespertino para relatar lo difícil que había sido para él todo este proceso, aunque se sentía muy bien por haber acompañado a su padre hasta el último momento.

De alguna manera, durante esa tarde, la pareja de María Lapiedra homenajeó a su padre enfrente de las cámaras y detrás, a través de sus redes sociales. Sin embargo, González también ha querido contar cómo fueron las últimas horas junto a su padre, del que no se despegó hasta el último aliento.



“Estoy cansado, pero sereno, tranquilo. Mi padre se fue sin dolor. Estuvimos horas agarrados de la mano porque no sabía cuando iba a morir. De hecho, no bajé ni a cenar. Lo único que quería era acompañarle en ese momento y que se sintiese querido y acompañado. El me dio mucha compañía, es un momento muy especial. María me mandaba mensajes constantemente, al igual que mis hijos y hermanos. A mi me reconfortó mucho despedirme así de mi padre”, ha relatado Gustavo.

Además, para este micrófono ha desvelado que ha sentido, durante estos días, todo el calor y el apoyo de sus compañeros de programa. Y es que está claro que, a pesar de los enfrentamientos que suele haber en ‘Sálvame’ entre ellos, fuera de cámara son una gran piña cuando ocurren estos tristes acontecimientos.



Era el propio Gustavo el que comunicaba la noticia a través de su perfil personal de Instagram, una publicación en la que también hacía mención a su hermano Jose y a su madre, de los que asegura que se encuentran con su padre.

Un mensaje que González acompañaba de una fotografía de ambos, padre e hijo, dándose la mano en los últimos momentos de vida del primero: “Queridísimo papi, mi gordito. Fue bonito acompañarte en este último tramo”, comunicaba el colaborador de Telecinco a sus seguidores.

“Te fuiste tranquilo, sereno, sin sufrimiento. Mi queridísimo hermano Jose, tu hijo, nos ayudó. Ojalá estés con él y con mami. Buen viaje y que la tierra te sea leve. Os quiero eternamente”, se sinceraba el periodista. Una publicación que ha tenido innumerables mensajes de apoyo como respuesta y que ha provocado que González no dudase a la hora de acudir al plató de televisión para informar sobre cómo se encuentra en estos momentos.

SUS PALABRAS EN ‘SÁLVAME’

Por ello, este mismo viernes el periodista no faltó a su cita en ‘Sálvame’, sentándose en su silla, desde la que no dudó en contar todo lo que había sucedido. “Yo vengo hoy sin dormir, no quería contarlo, pero me están llamando. Esta noche tuve el placer de acompañar a mi padre en el último tramo de su vida y a las 5:30 de la madrugada, de mi mano, se fue, y bueno... creo que acompañar a nuestros seres queridos es una lección de vida”, destacaba el colaborador al resto de sus compañeros, visiblemente emocionado.



Gustavo no dudó en revelar cómo se sentía y cómo había vivido la triste noticia: “La verdad que me dejo tranquilo que se fuese sin sufrimiento, sereno y tranquilo, me ayudó mucho la experiencia de lo que había pasado con mi hermano y con un buen amigo”. Una forma de encajar el fatídico momento que ha tenido a Paz Padilla como parte importante: “Cuando Paz Padilla habla de esto la entiendo perfectamente porque creo que acompañar a nuestros seres queridos es una lección de vida”, revelaba.

Sin ir más lejos, en plena madrugada, estando junto a su padre, recibió un mensaje de la presentadora: “Fue como revelador y me ayudó”. El colaborador de ‘Sálvame’ detallaba cómo había sido la noche. “Ha sido una noche bonita aunque sea difícil de entender. La muerte de mi hermano le hundió totalmente. De alguna manera, para autoprotegerse, se sumió más en la demencia que ya tenía diagnosticada para no ser consciente”, recordaba en directo ante toda España.

También te puede interesar...

Dura pérdida para Gustavo González: “Buen viaje y que la tierra te sea leve”

La desgarradora carta pública con la que María del Monte se despide de su madre: "Va a ser complicado seguir"

CADENA 100