El aterrador relato de Jordi Sánchez tras pasar 24 días en la UCI por Covid: "Te vamos a intubar..."

El actor ha recordado en una conmovedora entrevista el infieron por el que tuvo que pasar como consecuencia de su ingreso por coronavirus.
Jordi Sánchez revela los momentos más crudos de su estancia en la UCI por Covid
Instagram.

Tiempo de lectura: 3’

Jordi Sánchez no va a olvidar jamás el infierno que le hizo vivir la Covid-10. El actor, que enfermó el pasado mes de febrero, aparecía mediente videollamada este fin de semana en 'LaSexta Noche' para relatar aquella experiencia de infausto recuerdo y para tratar de concienciar a la población de la importancia de no tomarse a broma una pandemia que aún no ha dicho su última palabra. Y si bien es cierto que ya había ofrecido varios detalles de esa estancia en el hospital de más de un mes, con 24 días de ingreso en la UCI, aún no se había reecontrado con el médico al que tanto le debe por haberle sacado de una situación verdaderamente dramática.

El actor, conocido por dar vida a Antonio Recio en 'La que se avecina', empezaba contando cómo, después de varios días con fiebre, llamó a una amiga médico que le instó a que acudiera, de manera inmediata, al hospital. "Me dijo: 'Vete al hospital'. Me mandaron una ambulancia, me miraron y me dijeron: 'Te vamos a intubar, si quieres llamar a alguien...'", explicaba sobre cómo de dura fue la llegada al centro médico que se convertiría en su 'casa' durante el siguiente mes y medio. "Ese fue el proceso, así de rápido. Me miraron la saturación y vieron que estaba mal. Llamé a mi casa y cuando me desperté pasaron 24 días", eran las desgarradoras palabras de Jordi.

La imagen más impactante

Con cierto tono de humor negro, ponía sobre la mesa que, poco antes, había publicado un libro, 'Nadie es normal', en el que aparecía su esquela: "Menos mal que me recuperé, porque podría parecer premonitorio". No exagera. La muestra más evidente es la transformación física sufrida. Sus primeras imágenes tras salir del hospital, junto a las que agradecía el cariño recibido durante su convalecencia, hablaban por sí solas de la dureza de las semanas que pasó hospitalizado.




Allí, quien se encargó de él fue el doctor Felie Villar, con quien vivió un reencuentro virtual este mismo sábado. "¡Madre mía! Es la primera vez que le veo sin mascarilla. Es más joven de lo que pensaba", era la primera reacción del actor, que escuchaba con atención cómo el médico contaba la gran anécdota de la salida de su salida del hospital: "Doy fe de que cuando le dimos el alta se fue". El artista confesaba: "Me di cuenta en el ascensor que llevaba la vía en el brazo. Tuve que volver para que me la quitaran". Y a pesar de que él sostiene que acribillaba al personal médicon con dudas y preguntas, el doctor Villar no dudaba en deshacerse en elogios hacia Jordi como enfermo: "Jordi era el ideal de paciente: no sólo nos dejaba hacer su trabajo, nos trataba con mucho respeto".

Jordi Sánchez se ve las caras con el médico que le trató durante su estancia en el hospital por Covid

LaSexta



Su mensaje a los negacionistas

Sánchez tenía algo que decir a los negacionistas, y lo dijo. Porque alguien que lo ha pasado tan mal como él por culpa del coronavirus, se convierte en una voz más que autorizada para lanzar este tipo de mensajes. Jordi, que ya ha expresado en más de una ocasión no entenderles, sostenía que se trata de "un acto de ignorancia. Negar el poder de una vacuna a estas alturas es absurdo".




En unas declaraciones recientes, ahondaba en esta crítica a quienes ponen en tela de juicio que haya que ser tan precavidos para luchar contra una enfermedad que se ha cobrado millones de vidas en todo el mundo: "No entiendo muy bien. ¿Qué vas a negar? Ves las fotos del Palacio de Deportes de Madrid y ves mucha gente allí. Ha muerto muchísima gente. No sé exactamente lo que niegan los negacionistas. Todas esas personas han muerto por algo. El caso es que hay una pandemia y eso no se puede negar porque hay quien enferma y muere".

También te puede interesar...

El cambio físico de Jordi Sánchez tras un mes ingresado en el hospital por coronavirus

"Fue terrible": Jordi Sánchez relata en primera persona su traumática experiencia en la UCI del hospital

CADENA 100