Así son los concursantes de ‘MasterChef 9’: jóvenes, preparados y con las mujeres al poder

‘MasterChef 9’ ya está aquí y los jueces han comentado que este año los concursantes llegan más fuertes y con más ganas que nunca
ctv-amn-masterchef

Tiempo de lectura: 3’

El día del estreno de la novena edición de ‘MasterChef’ ha llegado. Esta noche a las 22:10 horas veremos cómo 16 aspirantes luchan por hacerse un hueco en las cocinas del programa culinario más famoso de la televisión. Solo los mejores podrán conseguirlo y esta vez el nivel, según han confirmado los jueces, está más alto que nunca. Ha sido el casting más multitudinario con 70.000 inscritos, un récord histórico que seguramente se deba a las horas y horas que hemos tenido durante el confinamiento para cocinar.

Estos 16 concursantes viajarán hasta Mallorca junto a Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera para enfrentarse a su primera prueba de exteriores donde tendrán que intentar ganar para no tener que volver a cocinar con el delantal negro. Y es que la primera caja misteriosa de esta edición esconde un producto muy poco conocido y muy difícil de gestionar. Se trata de un pescado, la lamprea, también conocido como vampiro de agua, traído desde Galicia por el chef Pepe Solla, con una estrella Michelín, un plato que pocos se atreven a cocinar, ni siquiera algunos de los chefs más reputados.

Todos los detalles sobre el estreno de ‘MasterChef 9’

Una guardia civil, un jugador de póker, una empresaria que quiere trabajar en el restaurante de Jordi Cruz o la hija del médico del Barça son solo algunos de los perfiles que podremos ver en esta nueva edición de ‘MasterChef’. Perfiles muy exigentes y más competitivos que nunca, sin ningún susto para los chefs como el león come gamba o el pájaro muerto de Saray. Y también con unas pruebas más extremas que nunca ya que tendrán que enfrentarse a desafíos como cocinar a 2.000 metros de altura y a 12 grados bajo cero, cocinar para los atletas olímpicos de Tokio 2021 o hacer un cóctel para la presentación de una película, además de un homenaje a los voluntarios del Banco de Alimentos con el artista Antonio Orozco como protagonista.

Cada edición la gente viene más preparada, pero es lógico. Si hiciésemos uno dentro de veinte años, pasaría lo mismo. Cada temporada debe haber más nivel y en este sí lo hay. Hay unos chavales, y chicas sobre todo, que cocinan a gloria bendita, con un gusto, una fuerza y una pasión que es la bomba”, ha explicado Pepe Rodríguez en una entrevista para Vertele. “Me encuentro muy a gusto cuando el nivel de edades es muy parecido, y en esta hay un perfil muy claro de gente joven. Han venido todos con esa predisposición. Hay muchas chicas. En otras ediciones son siempre los chicos los gallitos del corral y en este caso han sido las mujeres”, ha añadido, dejando claro que en esta edición las mujeres tienen el poder.

Las últimas polémicas de 'MasterChef'

Precisamente el estreno de la nueva entrega de 'MasterChef' tenía el interés de los espectadores del programa de TVE por las últimas polémicas sucedidas respecto a algunos jueces. Concretamente, la cadena pública tuvo que recurrir al espacio 'RTVE Responde' para contestar a las críticas de muchos de los seguidores que veían reprobable que se hiciera constante mención a 'novias y novios' a los concursantes de 'MasterChef Junior 8', no superando muchos de ellos los 12 años de edad.

Otra de las polémicas tenía lugar con la jueza del programa Samantha Vallejo-Nágera, que a través de un vídeo en redes sociales con su hijo 'Roscón' le corregía que “los niños con las niñas”. Una expresión por la que se ha disculpado ahora: “Hubo una polémica, porque yo estaba con mi hijo y le dije 'los niños con las niñas y las niñas con los niños', una cosa de toda la vida. Pero no dije nada en plan radical. Fue sin querer, una cosa totalmente verbal y pido perdón, porque no era mi intención hacer daño a nadie”, explicaba.

También te puede interesar...

'MasterChef': así son las grandes novedades que TVE ha preparado para la nueva temporada

Jordi Cruz habla alto y claro sobre su salida de 'MasterChef': "Hacedme caso"

CADENA 100