Así ha sido la reveladora entrevista de Rocío Carrasco, previa al documental: “Son víctimas de su padre"

Así ha sido la reveladora entrevista de Rocío Carrasco, previa al documental: “Son víctimas de su padre"

Tiempo de lectura: 4’

Rocío Carrasco se ha vuelto a erigir en la auténtica protagonista de la crónica social de nuestro país. Su serie documental con Telecinco ha supuesto una disrupción tremenda en la paz que vivían Antonio David Flores y su hija, Rocío Flores. La aparición y el anuncio de la grabación ha sido una bomba de relojería, que ha hecho saltar por los aires al mundo del corazón. Tras más de 20 años sin hablar de forma directa sobre su vida en la televisión, Rocío ha decidido dar un paso definitivo y contar su verdad.

La entrevista de Rocío Carrasco

Antes de que se produzca el esperado estreno este domingo 21 de marzo, ‘Sábado Deluxe’ emitía, de manera íntegra, los doce minutos de entrevista que concedió Rocío Carrasco después de haber grabado el comentado documental. Una charla que sirve de aperitivo. ¡Y qué aperitivo! En ella, la hija de Rocío Jurado aborda temas escabrosos que han dejado muchos titulares. “He tenido miedo de vivir la vida que me han hecho vivir. Llevo veinte años callada por terror y por la cara de esos dos niños”, comenta Rocío con rotundidad.

“Dentro de esta historia hay unos puntos muy específicos con lo que se entiende toda la situación del niño. Yo si algo me considero es buena madre porque me he puesto por delante de mis hijos siempre, para que no les rozara ni el aire”, se defiende Carrasco.

Así ha sido la reveladora entrevista de Rocío Carrasco, previa al documental: “Son víctimas de su padre


Una de las preguntas más interesantes ha sido la motivación que le ha llevado a hacer este documental y si quiere que sus hijos lo vean: “Me gustaría que lo vieran cuando fueran más mayores porque, al final, ellos han sido víctimas de su padre y no me gustaría que sufrieran. Para mí, espero poder empezar a vivir con normalidad, solo espero eso, dejar de tener ese pánico y ese terror al levantarme por la mañana”.

Además, Rocío añadía un motivo diferencial que le cambió la vida y que supuso el antes y el después para ella. “Hay un momento de mi vida donde todo fondo y después de ese momento me doy cuenta de que esto tiene que cambiar y de que las cosas de en cambiar y se deben saber. Lo hago porque no tengo miedo, ya está bien de hinchar, de ponerme en un mercado público e irme quitando, cada día, partes de mí y arrancándomelas. Es algo que me debo a mí misma como mujer, como madre y como persona y se lo debo a los míos”, argumenta.

Así ha sido la reveladora entrevista de Rocío Carrasco, previa al documental: “Son víctimas de su padre



El día que cambió las vidas de Rocío Flores y Rocío Carrasco para siempre

'Viva la vida' sacaba a la luz los hechos que, según una sentencia judicial, tuvieron lugar aquel fatídico día de verano de hace ya más de ocho años y en los que se relata un episodio tremendamente doloroso que pudo ser, con casi total seguridad, el punto y aparte en la relación de madre e hija. Así se detalla en la sentencia del Juzgado de menores número 4 de Madrid, a la que ha tenido acceso el programa de Telecinco y ha publicado:

"Sobre las 8.00 horas del día 27 de julio de 2012, encontrándose la menor en el domicilio familiar junto a su madre, la pareja de esta y su hermano, inició una disputa con aquella en el transcurso de la cual le propinó varios golpes, llegando incluso a tirarla al suelo, para posteriormente seguir golpeándola, dándole varias patadas (...) Como consecuencia de los hechos, Rocío Carrasco sufrió policontusiones con equimosis en la región frontal derecha, con edema en ambas muñecas, en muslo derecho, en el antepié derecho y un hematoma en el dedo del pie derecho.

El día que cambió para siempre la relación de Rocío Carrasco y Rocío Flores: Tengo ganas de partirte la cara



Resulta probado además que la menor de quince años, desde hace aproximadamente tres años y de forma reiterada, ha venido atentando contra la paz familiar (...) Desde entonces, y cuando mantenía una discusión con su progenitora, actuando con ánimo de amedrentarla y faltarle al respeto, la increpaba con expresiones tales como 'Eres una guarra, no eres mi madre, mi madre es la mujer de mi padre, tú dabas patadas a tu barriga cuando estabas embarazada de David, tengo ganas de partirte la cara, guarra, puta, mi padre tenía razón, eres una maltratadora psíquica, a esta casa no me trae ni la policía ni un juez, ni tu padre y tu madre que están bajo tierra.

Declaro a la menor Rocío Flores Carrasco autora responsable de un delito de maltrato habitual, de un delito de maltrato, de una falta continuada de amenazas y de una falta continuada de injurias (...) Se le impone la medida de 60 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad que se sustituirán en caso de que la menor no preste su consentimiento o incumpla por seis meses la libertad vigilada".

La sentencia es muy explícita. Refleja con sumo cuidado y con todos los detalles los hechos que supuestamente sucedieron entre madre e hija. Unos hecho que coincidirían con la fecha dada por Rocío Carrasco como el último día que vio a su hija. La gravedad de los mismos está fuera de toda duda y ahora solo queda esperar a esta noche del domingo para conocer más detalles de la relación entre ambas en el estreno de la “docu-serie” sobre la vida de la hija de Rocío Jurado.


El día que cambió para siempre la relación de Rocío Carrasco y Rocío Flores: Tengo ganas de partirte la cara



También te puede interesar...

Así son los cuatro fragmentos del documental de Rocío Carrasco desvelados por ‘Sálvame’: “Callada por terror”

El día que cambió para siempre la relación de Rocío Carrasco y Rocío Flores: "Tengo ganas de partirte la cara"






CADENA 100