Así ha sido la gala de elección al representante español

Los triunfitos han defendido en una única gala sus canciones eurovisivas para ser elegidos comos el candicato de España en el festival
miki alfred

Alfred daba a Miki el relevo eurovisivo con esta imagen en sus redes 

  • Instagram
CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Los exconcursantes de "OT 2018" han vuelto esta noche a La 1 de TVE con una gala llena de sorpresas, en la que se ha decidido quién representará a España en Eurovisión 2019. 

"Muérdeme", "Hoy vuelvo a reír otra vez" y "La clave" fueron los tres temas que los eurofans eligieron para pasar a la gala final en la que se decidía la candidatura de España en Tel Aviv, y que se completaba con otras siete canciones seleccionadas por RTVE. Finalmente, y contra todo pronóstico, Miki se alzaba con el título de ''candicato eurovisivo'' con ''La clave'', una canción rumbera que entusiasmó al plató y también a la audiencia, consiguiendo así el triunfo con un 34% de los votos.

A las 22:05 horas y en una gala única, arrancaba una noche llena de emociones en la que se decidía la representación española en el Festival de la Canción.

 

Sabela, Noelia, Natalia, Miki, María, Famous, Julia, Carlos Right y Marilia han defendido sus temas en esta gala en la que tampoco quiso perdérsela la espectacular Eleni Foureira, que consiguió subir la temperatura del plató con sus dos interpretaciones: 'Fuego' y 'Tómame'.

ctv-ri3-ooko

La nota agridulce de la noche ha venido cuando ha aparecido Alfred García sin Amaia Romero. En cuestión de segundos se convertía en Trending Topic en las redes sociales el desplante de la ganadora de OT 2017, por primera vez los seguidores y fans de ambos criticaban la actuación de la cantante pamplonesa. Sin mucha explicación al respecto, la gala continuaba recordando la actuación de la expareja en Eurovisón 2018 con 'Tu canción'. 

La emoción protagonizó algunos de los momentos de la gala, aunque no entre todos los participantes, que parecían más nerviosos que ilusionados. Fueron las imágenes que recordaron a Amaia y Alfred en la edición anterior de Eurovisión las que arrancaron más corazones, lágrimas de nostálgia y comentarios en las redes, tanto que en cuestión de minutos eran tendencia en Twitter.

El catalán, que se encuentra de promoción por España con su disco '1016' y apunto de arrancar su gira, hizo un alto en el camino para volver volver a la que fue su casa durante tantos meses y que ha cambiado su vida. Emocionado y en la línea sincera que le caracteriza, Alfred no dudó en abrirse y contar a corazón abierto cómo fue su experiencia eurovisiva de la mano de Amaia. Una vez más, las palabras de respeto y admiración hacia la ganadora de Operación Triunfo 2017 dejaron ver el cariño que siente Alfred por Amaia.

Para terminar su intervención, el cantante aconsejó a los chicos con pocas palabras, aunque muy sinceras:''Disfrutad de la experiencia y vividla intensamente. Gracias a todo lo que viví esos meses, me he sentido más desenvuelto y preparado estos meses de tanto trabajo terminando el disco''. 

CADENA 100