¡Así puedes votar a Melani para que España gane Eurovisión Junior 2019!

A diferencia del formato senior, en la edición de niños sí se puede votar por tu propio país
¡Así puedes votar a Melani para que España gane Eurovisión Junior 2019!

 

Tiempo de lectura: 2’

España regresa este domingo (16.00, La1) a Eurovisión Junior 13 años después de abandonar el concurso tras un palmarés muy exitoso: la victoria de María Isabel con "Antes muerta que sencilla", dos segundos puestos y un cuarto lugar. Este año, por sorpresa, TVE ha decidido regresar al festival de niños con la ilusión de lograr un segundo triunfo para España. Y la cadena pública apuesta fuerte: Melani, ganadora de "La Voz Kids" en 2018 con Melendi como coach, ha sido la elegida internamente para defender a nuestro país en Gliwice (Polonia). "Marte", un tema pop lírico que se pone al servicio de la portentosa voz de la valenciana, es la canción que la niña de 12 años defenderá ante el público europeo. Una candidatura que se ha situado, junto a Francia y la anfitriona Polonia, en una de las favoritas para el triunfo.

El masivo apoyo de los eurofans españoles juega también a favor de Melani. A diferencia de lo que ocurre en el formato senior, en Eurovisión Junior el voto es gratuito y se puede votar a tu propio país. Una opción que, aparentemente, beneficiaría a la española por encima de muchos de sus rivales. 

CÓMO VOTAR A MELANI

Así que, ¿cómo podemos votar los españoles a Melani para que gane Eurovisión Junior 2019? Las votaciones han comenzado el viernes 22 de noviembre a las 20 horas en la web oficial Junioreurovision.tv. Antes de votar, se requiere que los usuarios vean un minuto del ensayo de todos los participantes para poder emitir el voto. También habrá un opción para poder ver un vídeo más largo si se desea. Después, tendrás que seleccionar entre tres y cinco concursantes para que tu voto sea emitido correctamente. Durante esta fase sólo podrás votar una vez (desde un mismo dispositivo).

La segunda fase de las votaciones arrancará una vez hayan terminado las actuaciones de la final. Entonces, sólo habrá 15 minutos para poder votar de nuevo a un mínimo de tres países y un máximo de cinco.  En esta segunda fase, también podrás emitir un solo voto (desde un mismo dispositivo). 

Para votar no hará falta registrarse o dar datos personales, simplemente tendrás que responder a una preguntar sencilla de seguridad al finalizar la votación. Los votos registrados serán contabilizados por la organización, que los convertirán en puntos siguiendo una regla proporcional.

ASÍ SE SUMAN LOS VOTOS

La clasificación final de Eurovisión Junior 2019 se obtiene por una media entre los puntos del jurado y la audiencia, que cuentan al 50%.  Cada jurado nacional, compuesto por tres profesionales de la industria de la música y dos niños, emitirán 58 votos que repartirán a diez candidatos (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 12). Dado que participan 19 países, la cantidad total de puntos de emiten los jurados nacionales es 1102 puntos.  María Isabel, Natalia Rodríguez, Pablo Pinilla y dos niños músicos de la Orquesta de la Comunidad de Madrid forman el jurado español. 

Como la cantidad total de puntos del público es la misma que la de los jurados, todos los votos online registrados se transformarán en 1102 puntos y se repartirán entre los cantantes siguiendo una regla proporcional. Por ejemplo, si una canción obtiene el 20% de los votos online, recibe el 20% de 1102 puntos = 220 puntos.

VOTA POR MELANI AQUÍ

CADENA 100