Así se preparó Pilar Rubio para batir su propio récord en 'El Hormiguero'

La colaboradora aguantó cuatro minutos debajo del agua en su último reto del programa
Así se preparó Pilar Rubio para batir su propio récord en 'El Hormiguero'

 

  • Atresmedia

Tiempo de lectura: 2’

No hay nada que se le resista a Pilar Rubio. La colaboradora de 'El Hormiguero' arrancó la temporada por todo lo alto, batiendo su propio récord de apnea tras aguantar cuatro minutos debajo del agua. Las lágrimas no faltaron en un momento tan complicado y tampoco faltó la dedicatoria a su marido, Sergio Ramos, su mayor apoyo junto a sus tres hijos.

Ahora ha sido la propia colaboradora la que ha desvelado de qué manera se ha preparado para conseguir este récord, siempre a base de mucho esfuerzo y entrenamiento duro. “Como os he contado en el vídeo anterior, el reto que hice ayer exige un gran trabajo y esfuerzo previo. Aquí os dejo un vídeo de uno de los entrenamientos con Juandi Alcázar. ¡Espero que os guste!”, ha escrito junto al vídeo.

En él se puede ver cómo anda con pesas en la mano por debajo del agua con la máxima concentración posible y siempre vigilada por profesionales. “También ha habido momentos de diversión, jugando a “piedra, papel o tijera”, siempre teniendo en mente la complejidad de la apnea. Creía que en el programa en directo me pondría más nerviosa que en los entrenos y no sería capaz de batir mi marca”, ha contado.

Peor finalmente sí consiguió batir su propio récord, y lo hizo con creces, dos minutos por encima de lo que había conseguido el año pasado. ¿Su secreto? ¡Cantar bajo el agua! En concreto la canción de 'Is This love' de Bob Marley. “Pensé en la gente quiero y dije : “lo tengo que hacer por todos ellos”...”, ha relatado.

“Superando mi récord de apnea en El Hormiguero 4’ 08’’ ¡Muchas gracias a todos por el cariño que me estáis dando! Estoy aún alucinando tras superar uno de los retos más extremos que he hecho en El Hormiguero”, escribió en sus redes sociales justo después de haber superado su récord tras conseguir aguantar cuatro minutos bajo el agua.

El vídeo del récord

Pilar ha compartido orgullosa el vídeo de seis minutos en el que consigue su récord en 'El Hormiguero' y así ha agradecido el poder haberlo conseguido: “Es un trabajo mental y físico que me ha hecho sufrir durante semanas. Días felices por avanzar un poquito, días decepcionada conmigo misma por no conseguir ni llegar a 2’30”, muchos días de incertidumbre y sobre todo, un sufrimiento indescriptible solo paliado por los ánimos que me daba mi guía Juandi Alcázar”.

Eso sí, por favor, ¡no lo intentéis hacer en casa! “Siempre debería estar alguien con vosotros chequeando vuestras constantes vitales. Como dije ayer entre lágrimas, gracias a mis seguidores, qué mejor manera de celebrar que ya somos 4 millones. También quiero agradecer a los espectadores y a los medios de comunicación el cariño y respeto con el que han tratado el reto. ¡Ya estoy preparando el siguiente!”, ha concluido.

¡Bravo, Pilar!

Relacionados

CADENA 100