Así es la nueva vida Santi Acosta: de su brutal enfrentamiento con Mila Ximénez a su salida de 'Salsa Rosa'

El presentador nunca ha dejado de estar ligado al mundo de la televisión y, de hecho, siempre ha querido regresar a la crónica social
Santi Acosa, expresentador de 'Salsa Rosa'

Tiempo de lectura: 3’

Santi Acosta es de esas figuras de la crónica social que su nombre no ha dejado de sonar a pesar de que pusiera punto y final a su etapa en Telecinco. A sus 54 años, el presentador tiene un amplio currículm profesional y, sobre todo, tras haber presentado 'Salsa Rosa', un programa de Prime Time que, a principios de los 2000, fue uno de los más exitosos. Sin embargo, el madrileño lleva varios años apartado de este sector del periodismo. ¡Te contamos en CADENA 100 todo sobre la nueva vida del 'archienemigo' de Mila Ximénez!

ctv-sh5-61d4ae8379777


Sus comienzos en la televisión empezaron por todo lo alto, presentando nada más y nada menos que un programa en Telemadrid, en 1991, justo antes de de saltar al estrellato en el universo del corazón. Sin embargo, de la cadena autonómica saltó al universo de la pura información en Telenoticias 1, donde estuvo un año de 1997 a 1998.

Sin embargo, no se convirtió en líder hasta que comenzó su andadura en Telecinco, aunque su nombre empezó a sonar con fuerza mucho antes de la mano de 'Al descubierto', en Antena 3, donde dirigió un programa de investigación. No obstante, su liderato comenzó en 2002 cuándo Telecinco le ponía sobre la mesa 'Salsa Rosa', un programa especializado en crónica social donde vivió momentos históricos.

Uno de sus momentos más tensos



Momentos históricos como el enfrentamiento en directo entre Ortega Cano y Antonio David Flores tras su separación de Rocío Carrasco. Ortega Cano irrumpió en una llamada al programa para afirmar lo que Rocío Carrasco venía diciendo hace un tiempo, y es que "hay mucha gente de testigo de que la maltrataste...". Antonio David, sin dejarle terminar la frase, arrancaba a decir lo siguiente. "Ha llamado usted tarde, estamos hablando después de cerca de cuatro años, pero creo que su llamada es abrir la veda a algo de lo que yo llevo mucho tiempo callado".

"Yo jamás en la vida he hablado de Ortega Cano ni Rocío Jurado, y le recuerdo que he estado conviviendo con usted y con su esposa en su casa durante un año y medio" continuaba Antonio David recriminándole. "Yo que solamente me he limitado a hablar de mi familia, que son mis hijos, y de un gran problema que usted no conoce porque no lo ha sufrido como lo he sufrido yo".

A partir de entonces, Antonio empezó a elevar el tono de la conversación: "El llamar usted hoy ha sido para desatar lo que llevo cinco años callado (...)" volvía a decir. "Tendrá usted que demostrar los malos tratos que yo le he hecho a Rocío, y a partir de ahora empezaremos a jugar" sentenciaba el exmilitar, insistiendo que solo acude a la televisión para defender a sus hijos.

Su brutal enfrentamiento con Mila Ximénez

ctv-dgp-images


Fue el pasado 21 de enero del 2021 cuándo la siempre recordada Mila Ximénez, atacaba duramente contra el que fuera su jefe. "Conmigo fue lo peor. Él no me miró en toda la noche, y dijo que no me dirigiera a él, que hablara con los colaboradores. Le parecía que yo era basura", relató Mila Ximénez.

Su salida de Salsa Rosa

Santi puso punto y final a Salsa Rosa y se adentró en el mundo de la producción creando 'Total Televisión', donde contó con algunos de los colaboradores que habían trabajado con él. A pesar de cubrir información como el caso de la desaparición de Madeleine McCann, este programa llega a su fin tras los escasos datos de audiencia.

Posteriormente trabajó en otros programas de televisión y estuvo a punto de volver al formato de Salsa Rosa, como aseguró la periodista especializada en la Casa Real de España, Pilar Eyre. "Hemos grabado cuatro programas fenomenales, dirigidos por el italiano que dirigía ¿Dónde estás, corazón?, que sabe más de TV que Paolo Vasile. Presentado por Santiago Acosta y con unos periodistas veteranos que conocemos todo. Son monográficos de famosos con testimonios nuevos. Tenían que ser 13 programas y grabamos en septiembre cuatro y no entendemos por qué no los emiten. Cuando cancelaron el programa de Arús creímos que íbamos nosotros y tampoco. El corazón vende si no es complaciente. Si estoy yo, complaciente no va a ser. Le saco los colores a varios personajes. Es novedoso y con información", dijo la periodista.

También te puede interesar...

La discusión de Olga Moreno y Antonio David Flores que demuestra que la separación no está siendo amistosa

"¿Qué sentido tiene...?": El monumental enfado de Vicky Martín Berrocal tras su drástica decisión

CADENA 100