Así es la nueva vida de Hugo Molina, tras ganar 'Got Talent': ''no es consciente aún y evitamos darle bombo''

El mini tamborilero más famoso de nuestro país con tan solo dos añitos está viviendo muchas cosas a su corta edad, aunque sus padres lo gestionan bien
ctv-oxp-ghuss

Tiempo de lectura: 2’

Hugo Molina deslumbró el pasado lunes con un villancico a ritmo de paso de tambor, con el que conquistó en una reñida final en la que no faltó la música y que acabó ganando tras dejar de nuevo impresionados a los miembros del jurado. Edurne, Risto Mejide, Paz Padilla y Dani Martínez volvieron a quedarse boquiabiertos al ver cómo alguien tan pequeño había conseguido hacer tal cosa y sentir la música de esa manera tan especial. Una historia de amor por este instrumento, el tambor, que empezó desde muy pequeño cuando sus padres le regalaron uno y vieron cómo empezaba a tocarlo como un profesional al ritmo de las marchas de Semana Santa.

Sin duda, Hugo ha sido una de las sensaciones de este otoño televisivo que termina. El pequeño de tres años de Palos de la Frontera (Huelva) que con su tambor ha cautivado a todos los espectadores del programa 'Got Talent' que ha emitido Mediaset. Su talento innato le ha hecho ser ganador del concurso. 25.000 euros que, como han asegurado sus padres, Manuel Jesús y Cristina, serán para que sea él quien los disponga cuando sea mayor.


 Tal ha sido el revuelo mediático que ha llegado hasta el Vaticano, donde el pequeño Hugo tendrá la oportunidad de tocar su tambor delante del Papa Francisco. Fue el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Luis Argüello, quien apareció en la gran pantalla sobre el escenario para sorprender a los asistentes y dar la noticia.


 


Después de varios días de tantas emociones, la familia ha vuelto a la rutina en Huelva. Su madre, Cristina, ha revelado a nuestros compañeredos de COPE.es que Hugo está tranquilo, aunque consciente de que algo muy importante está ocurriendo en su entorno: “No lo llega a entender del todo porque es pequeño. Le hemos explicado que ha ganado 'Got Talent', y si le preguntas quien ha ganado el concurso, él te dice que 'yo'. Pero lo llevamos de forma natural, sin darle mucho bombo”, revela Cristina.

La posibilidad de que Hugo toque ante el Santo Padre está ahí, y no son ajenos a ello: “Nos pilló de sorpresa. El viaje está planeado después de las fiestas, pero no sabemos nada aún o si podremos ir. No tenemos más información. Pero nos haría mucha ilusión”.

En cualquier caso, Cristina no se imagina a su pequeño actuando ante el Sumo Pontífice: “Espero que todo vaya bien, porque sería bonito y emocionante. Yo creo que al Papa Francisco le ha llamado la atención este don innato que tiene Hugo pese a su edad. Y es algo que ha salido del propio Hugo, porque no se lo hemos inculcado. Ni su padre ni yo tocamos en una banda”.

Pese a haberse convertido en un ídolo de masas, la familia prefiere mantener los pies sobre la tierra: “Cuando sea mayor le mostraremos a Hugo los vídeos y sin duda le gustará. Pero lo más importante es que siga utilizando el tambor cuando le apetezca como parte de su juego. Si en un futuro quiere seguir dedicándose a ello, estaremos aquí para apoyarle. Pero que sea él quien lo decida”, sentencia Cristina.

Relacionados

CADENA 100