Así es Melani, nuestra representante en Eurovisión Junior 2019

Con una portentosa voz lírica, la niña de 12 años ya ganó "La Voz Kids" con Melendi como coach
Así es Melani, nuestra representante en Eurovisión Junior 2019

 

Tiempo de lectura: 2’

Melani García se ha enfrentado este domingo al difícil reto de lograr el triunfo en Eurovisión Junior 2019. Ante la cadena de fracasos y decepciones que España acumula en el formato senior, la niña valenciana ha viajado hasta Polonia para emular a María Isabel (2004) y vencer en el concurso gracias a su portentosa voz lírica y el mensaje ecologista que atesora la letra de su canción "Marte". Aunque no ha podido ser y ha quedado en tercer lugar, Melani ha brillado con luz propia y ha regalado una actuación impecable.

La cantante, de 12 años, partía como una de las favoritas para la victoria. Y es que ella, además, ya sabe lo que es ganar concursos musicales pese a su corta edad. En mayo de 2018 se convirtió en la ganadora de la cuarta edición de 'La Voz Kids' con Melendi como coach. Su vocación por la música lírica comenzó a los ocho años cuando pertenecía a un coro local de Valencia y su profesora le mostró la ópera "Due Pupille Amabili" de Mozart. Desde entonces se obnubiló y creció su pasión al conocer a María Callas comenzando un proceso autodidacta por la música clásica ya que, por su corta edad, era complicado el acceso al conservatorio de canto lírico. A pesar de ello, domina el violín y está aprendiendo piano. Entre sus aficiones, además de la música, destacan la gimnasia rítmica, baile contemporáneo y ballet, contando con varios méritos deportivos.

"Vivo Por Ella" fue el primer single de la ganadora del talent show, un sencillo con el que homenajea a la mítica canción de Andrea Bocceli y que hiciera famosa junto a Marta Sánchez en 1997. Este tema, producido por Emilio Mercader, fue lanzado en todas las plataformas digitales el 29 de junio de 2018. También ha formado parte del equipo del musical "We Love Queen", cantando la emblemática canción "Barcelona" de Freddie Mercury y Montserrat Caballé. El 2019 comenzó con el lanzamiento de su nuevo single "O Sole Mío", versionada por artistas como Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y Alfredo Kraus entre otros.

Ir a Eurovisión ha sido siempre un sueño para Melani, que recibió entre sollozos la noticia de su elección por parte de TVE. La niña ha defendido como una gran artista en el escenario de Gliwice (Polonia) "Marte", una canción pop lírica de tintes épicos con un mensaje de defensa del planeta a través del cuidado del mar y que invita a todos a reciclar para ayudar a construir un mundo mejor. Con ella, España ha vuelto 13 años después al certamen que le dio el triunfo de María Isabel, dos segundos puestos y un cuarto lugar. Y lo hacía con hambre de victoria para paliar las continuas decepciones que TVE acumula en el formato senior. En esta ocasión nos hemos quedado cerca, la próxima cita la tenemos con Blas Cantó y la actitud, aún sin sabe la canción que nos representará, es la misma: ambición, fuerza y muchos sueños por conseguir quitarnos tantas espinas clavadas de ediciones anteriores.

 

CADENA 100