Así es Marco Antonio, el concursante de 'Pasapalabra' que acaricia el bote: gaditano, ingeniero y escritor

Una promoción lanzada por Antena 3 hace sospechar que será el sucesor de Pablo Díaz como ganador de 'El Rosco' del concurso
Marco Antonio Marcos, concursante de 'Pasapalabra', a punto de llevarse el bote de El Rosco del programa
Antena 3.

Tiempo de lectura: 3’

La semana comenzaba fuerte para Antena 3 que, en ese intento por superar a su rival televisivo, Telecinco, está echando el resto en su parrilla para sobreponerse a ellos en datos de audiencia este agosto. Nos referimos a la promoción en la que, con tan solo una palabra por resolver El Rosco de 'Pasapalabra', aparece Marco Antonio Marcos a punto de convertirse en el digno sucesor de Pablo Díaz. Después del revuelo generado en las redes sociales y del correspondiente cabreo con el programa por un cebo falso hace unos meses -parecía que Pablo se llevaría el bote, pero no: hubo que esperar varias semanas- todo apunta a que el nuevo ganador está a punto de ver cómo los euros del bote entrar, directamente, en su cuenta corriente.



Lo cierto es que, a raíz de ese vídeo y de esa pregunta que lanza el espacio en sus redes sociales, ha surgido otra: ¿quién es realmente Marco Antonio? En primer lugar, no es un desconocido para quienes ya seguían en programa cuando formaba parte de Telecinco. Efectivamente, es uno de esos concursantes rescatados de la etapa anterior para elevar la calidad de lo que vemos cada tarde y que el espectador tenga un gancho más que razonable para conectar. Y es una de esas personas que le dan alegría al espacio: lo mismo te canta, que te baila o te cuenta un chiste.




Con las camisas con diseños originales -en muchos casos rozando lo extravagante-, siempre juega a favor de obra del espectáculo. Algo que podría chocar de manera frontal con esa dedicación profesional que tiene en su vida privada. Ingeniero Técnico Industrial Electrónico e Ingeniero en Organizacón Industrial, a sus 53 años tiene un puesto en el Observatorio Astronómico de la localidad gaditana de San Fernando -donde reside en la actualidad-. No solo eso, sino que en los ratos libres que le quedan en medio de toda esta actividad vertiginosa, se dedica a escribir. Nada menos que nueve novelas tiene en el mercado.

El deseo literario de un prolífico autor

Por empezar por un logro sonado, el que más en su currículum literario, en 1994 fue finalista del Premio Planeta con 'El interrogatorio'. Además, en su bibliografía figuran los siguientes títulos: 'Amanecer Verde' -ganador del Premio de Novela de Ciencia Ficción 'Isaac Asimov' que organizó el Ateneo Literario de Puerto Real-, 'El Hombre Obsoleto', 'Baphomet', 'Tostadora de Hitler y otros relatos fantásticos', 'La Ciencia Ficción en Cádiz', 'Luz mala', 'Fenia' y 'La Casa Automática'.

Las letras, más allá de las tardes de entretenimiento que nos brinda en 'Pasapalabra' y de esos libros de los que puede presumir, son algo que le han acompañado en buena parte de su carrera. Porque si hoy en día ejerce como ingeniero, en el pasado impartió clases de castellano en el Instituto Cervantes de Moscú y en la Universidad Estatal Lingüística de la propia capital rusa. De hecho, que haya regresado a la pequeña pantalla guarda relación con los deseos que atesora de relanzar su carrera como escritor.

"Llevo publicados unos 10 libros, pero soy un escritor completamente desconocido, por lo que una de las cosas que me gustaría hacer es ir a una librería que hay en Nueva York, que organiza presentaciones de editoriales pequeñas en español, y presentar mi libro allí. Las presentaciones son gratuitas, pero ya que vas a Nueva York hay que ir de discotecas y demás. Hace falta algo de dinerillo para eso", confesaba casi a la vez que se sentaba en esa silla que, ahora, podría estar próximo a dejar de ocupar.

¿Le valdrán esos poco más de 230.000 euros para cumplir su sueño? Es cierto que están muy alejados del 1.828.000 euros que se llevó Pablo, pero bien útiles le serían para hacer ese viaje. Y para llevar con él a esa mujer a la que aparecía besando en una foto publicada en pleno verano: la pareja que ha estado a su lado durante las ausencias por las horas de estudio y escritura.




También te puede interesar...

Pablo Díaz cuenta cómo conoció a Marta, su novia, en 'Pasapalabra': "Fue un flechazo, mejor que el bote"

Roberto Leal interrumpe ‘Pasapalabra’ para mandar un enternecedor mensaje a la abuela de Pablo Díaz

CADENA 100