Así es Marc Calderó, el sustituto de Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía': el chico de la eterna sonrisa

El periodista, que ya ocupó ese puesto el pasado verano, el elegido para ocupar la silla de la presentadora un año más durante sus vacaciones.
Marc Calderó, sustituto de Sonsoles Ónega de 'Ya es mediodía', en una foto en el plató del programa
Instagram.

Tiempo de lectura: 3’

Un año más, los presentadores que han estado durante todo el año al pie del cañón, se retiran de delante de las cámaras para disfrutar de sus merecidas vacaciones. En su lugar, se da la oportunidad a rostros más frescos y que no han tenido que soportar la presión de conducir un espacio desde septiembre hasta que llega el verano. En el caso de 'Ya es mediodía', Sonsoles Ónega descansará desde el 2 hasta el 31 de agosto, cediéndole el testigo durante ese periodo a Marc Calderó.

Él no es ningún desconocido para la audiencia del espacio de sobremesa de Telecinco. No solo porque sea uno de los colaboradores habituales del programa, sino también porque ya se ha puesto en el papel de Sonsoles durante los dos últimos veranos. Una demostración de que desde Mediaset están contentos con el trabajo de este barcelones, licenciado en Periodismo por la Universidad Ramon Lull en el año 2012.




Desde entonces, su trayectoria ha estado siempre ligada al mundo de la televisión y siempre siguiendo un curso ascendente. Sus primeros pasos los dio en canales autonómicos de Cataluña hasta que dio el salto a la televisión nacional de la mano de Mediaset. Allí le hemos visto como reportero en varios espacios de Cuatro y Telecinco. En este último canal, además de en 'Ya es mediodía', donde es habitual que le veamos a pie de calle buscando la noticia, también tuvo su cuota de protagonismo en 'El programa de Ana Rosa'.

Su gran pasión de cuatro patas

Pero más allá de ese perfil profesional al que estamos acostumbrados por lo que vemos cada mediodía, en sus redes sociales ha dado pinceladas con las que hacerse una idea de cómo es en la intimidad de su día a día, cuando se apaga el piloto rojo de la cámara. Allí, además de que es un chico al que no se le borra la sonrisa en ningún momento -algo que siempre subrayan quienes mejor le conocen-, podemos observar cómo tiene un 'feeling' especial con un compañero que le acompaña en buena parte de sus fotos: su perro.



En ese mismo perfil de redes sociales, además de darnos cuenta de que lo de la sonrisa imborrable es mucho más que un lugar común, se puede observar cómo es amante de tomarse una buena cerveza al sol y de cuidar las imágenes que comparte con sus casi 8.500 'followers'. Algunas de ellas, incluso, rozan lo que en los tiempos modernos se llama postureo. También cómo la complicidad con Sonsoles, va más allá de lo que se puede ver delante de las cámaras de un programa por el que, como ella recordaba recientemente, pocos apostaban y acaba de cumplir tres años en antena.




Y si bien es cierto que nos abre esa pequeña ventana para que curioseemos sobre lo que hace una vez se marcha para disfrutar su tiempo libre, no menos lo es que no es especialmente activo en las redes sociales. En esa cuenta de Instagram en la que su primera publicación es del 12 de mayo de 2019, hace poco más de dos años -con su perro, por supuesto- tan solo encontramos 64 imágenes fijas. Cuestión de mesuta y de medir muy bien qué es lo que quiere dejar a los ojos de la opinión pública. Que ya bastante juicio soporta en el desempeño de su profesión.

También te puede interesar...

Sonsoles Ónega: 3 años en la primera línea gracias a ‘Ya es mediodía’: “Nadie daba un duro”

Ortega Cano interrumpe a Sonsoles Ónega en directo para aclarar la polémica con su hermana Conchi

CADENA 100