Así se gestó 'RESISTIRÉ 2020': lo cuentan sus protagonistas en Unidos en COPE

Javier Llano, Jordi Cruz y Pablo Cebrián han estado en el especial de Unidos en COPE desgranando detalles del himno que ha unido al país

video

Así se gestó 'RESISTIRÉ 2020': lo cuentan sus protagonistas en Unidos en COPE

Pulsa para reproducir el video

  • Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La música es el idioma universal y mueve el mundo, al igual que la fe y el amor. La música siempre está, ayuda a superar momentos duros de la vida y también da la dosis de alegría justa para revertir cualquier situación. Por eso, en un momento de desaliento e incertidumbre, la esperanza sostiene la vida. Y, de su mano está yendo con más fuerza que nunca la música.

Durante estas semanas de confinamiento, los artistas están poniendo su voz de forma completamente altruista a diferentes causas para luchar juntos contra el Covid-19. Uno de los himnos que marcará esta etapa, sin duda será 'RESISTIRÉ 2020', que en menos de una semana superó los 10 millones de reproducciones en Youtube y ha liderado las listas de streaming en nuestro país de las diferentes plataformas desde su lanzamiento. Una gran noticia, puesto que toda su reacaudación irá a beneficio de Cáritas.

Por ello, en este Jueves Santo, donde Grupo COPE ofrece una jornada de oración en directo para acercar la Semana Santa a los hogares de todos los españoles y hace frente a la soledad de estos días o la imposibilidad de celebrar los actos tradicionales del culto de Semana Santa con ‘Unidos en COPE’, no podía faltar la historia de este renacido himno contado por sus protagonistas: CADENA 100 de la mano de su director Javier Llano, Javi y Mar, así como Jordi Cruz; además de Pablo Cebrián, claro está, como productor del tema.

Así se gestó 'RESISTIRÉ 2020'

La nueva versión de la canción del 'Dúo Dinámico' se ha convertido en un fenómeno social. En tan solo 24 horas sumó más de 3 millones de reproducciones, 5 millones en las 48 horas y casi 10 en menos de una semana. Además, desde su estreno, a las 20h, gran parte de la sociedad española ha sudido el volúmen de la radio para aplaudir a los héroes sin capa que se están dejando el alma en el trabajo para erradicar lo antes posible con el coronavirus. Un movimiento muy emocionante que también se ha viralizado en redes sociales, donde las familias han colgado sus vídeos caseros interpretando la canción.

Pero, ¿cómo surgió la idea de 'RESISTIRÉ 2020' y qué pasos se han dado hasta hacer realidad este proyecto? Jordi Cruz, invitado a la mesa de 'Unidos en COPE' nos relata cómo en la primera noche de confinamiento se quedaba dormido en el sofá y se despertaba con una idea en la cabeza que transladó al director de la emisora Javier Llano vía email. Tras ese momento, la maquinaria del equipo íntegramente se puso a trabajar para convertir 'RESISTIRÉ 2020' en la banda sonora de aliento y fuerza de todos en este momento. 

Pablo Cebrián, productor de este tema y artífice de que suene de una manera tan espectacular, y Javier Llano, director de CADENA 100, también nos han contado en 'Unidos en COPE' cómo surgió este proyecto de renovación en el que se ha contado con muchos de los artistas más importantes del momento. 

"Lo que ha hecho Pablo para mezclar y masterizar el tema es magia", ha asegurado Javier Llano. Por su parte, Pablo Cebrián ha explicado que "cuando acepté el reto me pregunté a mí mismo qué hacía yo rehaciendo esta canción que, en su original, ya era un tema grandísimo" pero para hacerlo realidad ha contado con un equipo de primera: "ninguno de los artistas ha dudado en colaborar: amigos y buena gente que han querido aportar y dar difusion a esta canción", nos ha contado Cebrián. 

Esta canción se trata de la colaboración más complicada de la historia debido al estado de confinamiento y eso también marcó un hito a la hora de grabar el tema: "antes de que estuviesen restringidos los envíos, pudimos hacer llegar a algunos artistas que no disponían de equipo un 'kit' para que grabasen con todas las garantías sanitarias", nos ha desvelado Pablo Cebrián. "Todos los artistas y las compañias discográficas han sido tan generosos que han dado esperanza y fortaleza a esta nueva versión que ha resultado ser espectacular", ha asegurado Javier Llano.

Puedes ver la intrahistoria contada por sus protagonistas dándole el play

CADENA 100