Así fue la gran final de 'El Desafío': una estelar Kira Miró hizo historia al ganar los 30.000 euros

Así fue la gran final de 'El desafío' con una Kira Miró estelar que se alzó ganadora de los 30.000 euros

Tiempo de lectura: 3’

Después de una temporada cargada de emoción, llegamos a la gran final en la que uno de los ocho participantes se alza con el triunfo de esta primera edición de ‘El Desafío’. Kira Miró se alzó con el primer puesto en el ranking global del concurso. Seguida de Jorge Brazález y de Pablo Puyol. Un podio de honor más que merecido por el gran trabajo y dedicación que han tenido estos tres grandes concursantes. Kira Miró anunció la donación del premio de 30.000 euros a la ONG NUPA (Asociación española de ayuda a niños con trasplante multivisceral). Además, se llevó el SsangYong Korando que les ha acompañado todas las noches en el plató.

Los desafíos de los tres mejores

El reto de Kira Miró este viernes tenía un nombre propio: “Celtas Cortos”. La actriz se enfrentaba a un desafío realmente importante al tener que aprender en tiempo récord a tocar la batería. De esta manera, y junto al famoso grupo, tenía que interpretar la mítica canción “20 de abril”. Como ha venido siendo habitual a lo largo de todo el concurso, Kira lo bordó y recibió las felicitaciones de todos sus compañeros y del jurado del programa. “Me ha sonado a una profesional, has hecho un enorme concurso, enhorabuena, pase lo que pase, eres una ganadora”, valoró Juan del Val. Mientras que Tamara Falcó anunciaba que: “No harían nada mal los Celtas Cortos en incluirte en el grupo”.

El desafío para Pablo Puyol era el “Circuito mortal”, una prueba realmente complicada y exigente que mezclaba el parkour con el equilibrio y las acrobacias. En ella, tenía que sortear distintos obstáculos sin pisar en ningún momento el suelo. Puyol superó todo el circuito sin ningún fallo. Algo que a estas alturas del concurso no sorprendió demasiado, ya que Pablo ha sido uno de los concursantes que mejores pruebas ha hecho a lo largo de todo el formato.

Por último, los Jorges (Jorge Brazález y Jorge Sanz) se enfrentaban al “Duelo de pianistas” en el que debían tocar el piano en directo con los pies. Los concursantes superaron el reto sin demasiados problemas. Aunque la puntuación no le sirvió a Brazález para alzarse con la victoria final del concurso.

Una gran final llena de espectáculo

Gemma Mengual se enfrentaba a la prueba de apnea. La exnadadora olímpica consiguió aguantar bajo el agua un total de 4’24”, lo que significaba sumar 4.000€ al premio final de la tarjeta solidaria Openbank. El jurado consideró que la ganadora de la noche fuese Gemma, decidió destinar la tarjeta solidaria Openbank con 10.000€ a la Fundación elegida por David Bustamante “Pequeño deseo”.

Ágatha Ruíz de la Prada y David Bustamante se enfrentaron en el reto “Escapada de vértigo”, un recorrido a 6 metros de altura atravesado por postes con altura desigual: “Quien me conoce sabe que una de mis peores fobias es la altura, lo paso realmente mal”, afirmaba David Bustamante. “Marea y me da mucho miedo”, comentaba Agatha Ruíz de la Prada. Duelo que acababa ganando David Bustamante con un tiempo de 1 minuto y 23 segundos.

El último reto de la noche fue para la deportista olímpica Ana Peleteiro y el toro hidráulico. Peleteiro necesitaba encender un mechero, una vela y detonar un explosivo para reventar una caja fuerte y lo consiguió limpiamente, sin fallos.

Por último, el Monaguillo fue el invitado de la semana: “Quiero dejar el listón muy alto, voy a hacer gimnasia rítmica porque me lo pide el cuerpo, estoy comiendo comida de pájaro y estoy buenísimo”, comentaba con humor. Realizó el número acompañado del equipo senior nacional de gimnasia rítmica: “Ha sido inconmensurable, el esfuerzo… no se puede hacer peor”, valoró Juan del Val.

También te puede interesar...

El descorazonador mensaje de Ares Teixidó a Álex Casademunt: “Lo que te dije minutos antes de la tragedia”

El desgarrador recuerdo de Alonso Caparrós sobre Álex Casademunt: “Aquel día comí gracias a él”

CADENA 100