Así están siendo los castings de 'OT 2020': del momento más emocionante al más divertido

La próxima edición de 'Operación Triunfo' ya está calentando motores y sus castings están dejando muchos momentos para el recuerdo
Así están siendo los castings de 'OT 2020': del momento más emocionante al más divertido

 

  • RTVE

Tiempo de lectura: 2’

Los fans de 'Operación Triunfo' no se pierden ninguno de los castings gracias a que son retransmitidos en directo por Youtube y cualquiera puede acceder a ellos. Las redes sociales se inundan cada día de vídeos de personas que se han presentado y han dejado momentos para el recuerdo, unos divertidos y otros más emotivos. Comienza la cuenta atrás para 'OT 2020' y ya hay nombres que suenan con fuerza para entrar en la academia el próximo año.

“Queremos que los concursantes empiecen a componer. Buscamos gente que tenga claro que quiere una carrera profesional, que sea polivalente y que cante muy bienBuscamos talento, personas, carreras. Nos gustaría que además de cantar bien tengan otros valores, que descubramos su frescura e inocencia. Que quieran dedicarse al mundo de la música y nos transmitan mucho más. Ojalá podamos conseguirlo”, explicó Tinet Rubira, director de Gestmusic, productora del programa, en una rueda de prensa.

Y estos valores hay una chica en concreto que parece que los cumple y ha enamorado al jurado nada más escucharla cantar. Ella es Leticia Gavira y Noemí Galera, directora de casting y de la academia, la ha reconocido nada más verla. Su madre, Leticia Pérez, participó en el año 2003 en 'OT' y quedó como sexta finalista de su edición. Falleció en el año 2012 a consecuencia de un cáncer y ahora es su hija la que ha querido seguir sus pasos y se ha presentado al mismo concurso 16 años después.

 

Leticia consiguió pasar a la segunda fase del casting de Sevilla y explicó que estudia turismo pero ha decidido presentarse a 'OT' porque siempre le ha encantado cantar. “Mi madre era música y mi padre es guitarrista y siempre me ha encantado la música, siempre he estado rodeada de música", explicó. Rápidamente Noemí la reconoció y no pudo evitar emocionarse al recordar a su madre. “Bueno, nos conocemos. O conocíamos a alguien importante para ti”, dijo antes de darle la bienvenida y decirle que se alegraba de conocerla.

De la emoción al susto de Noemí

En los castings de 'OT' hay momentos para la emoción pero también para la risa y los aspirantes a entrar en la academia no solo demuestran lo bien que cantan sino que también prueban suerte con el baile. Este bailarín consiguió asustar a Galera con sus movimientos y curiosamente se trata de Eleazar, el hermano de la cantante Melody.

 

Se atrevió con una de las coreografías más complicadas, la de 'Fuego', la canción de Eleni Foureira. Un tema que requiere de muy buen fondo físico para poder cantar y bailar a la vez, algo que no llegó a conseguir el participante, que finalmente no fue escogido por el jurado para pasar a la siguiente fase del casting. Eso sí, dejó un momento que será difícil de olvidar y que ha quedado registrado en las redes sociales como uno de los más divertidos de los castings de 'OT 2020'.

Relacionados

CADENA 100