Así es Auba, la voz que ha enamorado a Pablo López y Antonio Orozco

La joven de 18 años ha emocionado a los coaches que no han ocultado la admiración que siente por la artista y su especial forma de contar las canciones
Auba Murillo

 La cantante el día de su audición a ciegas

Tiempo de lectura: 3’

Antena 3 inauguró el pasado miércoles la fase final de La Voz con la primera gala en directo. En ella, Luis Fonsi, Paulina Rubio, Pablo López y Antonio Orozco enfrentaron a dos de sus cuatro talents para llegar a las semifinales.

Pablo López inauguró los Directos con el duelo de sus dos talents: Palomy y Auba. La primera defendió el tema de Alejandro Sanz La fuerza del corazón, y la segunda el Prometo de Pablo Alborán. Tras una dura valoración, el coach apostó por Auba, voto que respaldó la audiencia quién termininó pasando a la semifinal del concurso.

Luis Fonsi, presentó a Linda y Álex Tras ver al joven defender The scientist de Coldplay y a ella hacer su particular versión del Rise up, el puertorriqueño votó con un 60% a la cantante, consiguiendo pasar a la siguiente fase del talent musical. Al igual que Javi, talent de Antonio Orozco, que se enfrentó a Lía con la canción 'Si tú no estás aquí' con la que conquistó a su mentor y la audiencia.

Finalmente, Paulina Rubio,última duelista, cerró la noche con dos huracanes: Susana y Viki. Tras ver ambas actuaciones, Paulina prefirió que Viki siguieran en el concurso, porque estaba segura de que Susana ya podía recorrer sola su carrera musical. Algo que corroboró la audiencia.

La noche dejó a cuatro de los semifinalistas: Auba, Linda, Javi y Viki.

 

Auba, La Voz con alma

Pero si hubo una actuación que volvió a remover los cimientos emocionales del plató esa fue la de la mallorquina Auba (18), quién en diferentes ocasiones con su voz ha hecho que tanto Antonio Orozco como Pablo López se rompieran hasta llegar a las lágrimas.

En su presentación y posterior fase de Asaltos ya nos mostró la magia que tiene en la voz, logrando parar el reloj durante sus actuaciones. Durante los ensayos, la asesora de Pablo López, Miriam Rodríguez ya se emocionó con la joven talent. ''Es un ángel'', dijo en su día. Su voz especial y la sensibilidad a la hora de cantar y contar erizaba la piel de la asesora.

Entre ensayo y descanso, la joven Auba Murillo compartía su dura historia y lo mucho que le ha ayudado la música en la enfermedad de esclerosis múltiple que padece. Aunque hubo un tiempo que se apartó de ella después Ahora ha vuelto con más ganas, dispuesta a seguir formándose. Pero es que Auba es todo talento, además de cantar, le gusta dibujar y usa sus dos pasiones como terapia para canalizar sus dolencias. Cree que su paso por el programa sería su mejor terapia.

 

Durante los Directos compañada de piano y un cuarteto de cuerda, Auba Murillo volvió a demostrar su gran poder de emoción cantando ‘Prometo’ de Pablo Alborán. La joven talent conquistó a todos con su evolución, pero no ha sido la única noche que ha hecho magia. Su pase anterior con la canción ‘Aunque tú no lo sepas’ de Enrique Urquijo, Auba, más que cantar, se desahogó bonito ante todos abriendo su corazón y mostrando todo el talento que tiene en su garganta y en su mirada. Algo que desencadenó en uno de los momentos más duros de Antonio Orozco durante todo el concurso.

Con la voz entrecortada, Orozco dijo entre lágimas: '' Pobre de mí... que dónde pensé que había silencio, solo había ruido...''. ''Ha pasado mi vida a cámara lenta. La música y las personas tienen la capacidad de detener el tiempo y grcias a tu voz mi vida pasó lentamente delante de mí. Eso no se puede pagar ni contar. Solo se puede sentir, solo sentir...'', concluía diciendo roto por la emoción.

 

En ese momento, el abrazo de Pablo López calmó a su amigo y añadió a la joven ''lo más grande que hay es hacer algo extraordinario y que no sepas que lo estás haciendo. Esa eres tú, Auba''. ''Es lo mejor que he tenido en La Voz, no tiene que hacer nada. Ella es grande'', reconoció Pablo al salir la joven del escenario.

 

Y algo similar ocurrió este miércoles, que ambos demostraron lo mucho que creen en la joven y la prometedora carrera que tiene por delante ''porque cuando ella canta, todo se para'', dijo López.

Una voz que dará mucho que hablar en entre los jóneves revelación del momento. Por suerte, el futuro de la música es tan grande como talento hay.

 

Relacionados

CADENA 100