La arriesgada elección de Telecinco para las Campanadas 2020 que no han entendido muchos

Las Campanadas de Mediaset estarán presentadas este año por Sandra Barneda y Christian Gálvez y se retransmitirán desde Gran Canaria
Fichajes descafeinados para presentar las Campanadas 2020 en Telecinco
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Ya conocemos el nombre de todos los presentadores que darán las Campanadas este año en las diferentes cadenas de televisión. Por un lado tenemos a Anne Igartiburu y Ana Obregón en TVE, un fichaje bomba que sorprendió a todos ya que nadie se esperaba que la reaparición de la actriz fuera a ser tan pronto tras la pérdida de su hijo Álex Lequio el pasado mes de mayo. Por otro lado, Cristina Pedroche y Alberto Chicote repiten en Antena 3, apuesta segura por parte del grupo, que vuelve a confiar en este dueto que lleva acompañándonos ya desde hace dos años. Faltaba por conocer la elección de Telecinco y ya la hemos conocido en directo en ‘El Programa de Ana Rosa’.

Mediaset ha confiado este año en Sandra Barneda y Christian Gálvez para tomarse las uvas junto a los espectadores el próximo 31 de diciembre, pero lo más sorprendente no ha sido la elección de los nombres sino del lugar. El año pasado con Jesús Vázquez y Paz Padilla ya arriesgaron y presentaron las Campanadas desde el pueblo extremeño de Guadalupe en vez de desde la Puerta del Sol de Madrid, algo que también hicieron el año anterior Jesús Calleja y Lara Álvarez desde Sant Llorenç en Mallorca como muestra de apoyo tras las inundaciones sufridas durante ese año. Y ahora, este 2020 lo despedirán desde Gran Canaria, una decisión que solo el tiempo dirá si ha sido acertada.

Sandra Barneda y Christian Gálvez, presentadores de las Campanadas

Joaquín Prat desde ‘El Programa de Ana Rosa’ ha sido el encargado de dar a conocer el nombre de los presentadores de las Campanadas de Mediaset para este año 2020-2021. Sandra Barneda y Christian Gálvez han sido los elegidos, dos rostros habituales de la cadena que son muy queridos por el público. Además, será la reaparición del presentador después de un tiempo alejado de la televisión, algo que aporta valor a su fichaje. Ambos han entrado por videollamada en directo y se han mostrado emocionados con la noticia de poder despedir junto a todos los españoles este fatídico 2020 y decir adiós a uno de los peores años que se recuerdan debido a la pandemia del coronavirus.

“Se llevarán a cabo dos retransmisiones distintas para toda España en simulcast en todos los canales del grupo, excepto Boing, que tendrán lugar en la medianoche en horario peninsular y posteriormente en horario insular”, han explicado desde Mediaset en un comunicado. Es decir, Sandra y Christian darán tanto las Campanadas de la Península como las de Canarias, una hora después, en lugar de haber escogido otra pareja distinta como sucede en otras cadenas de televisión. “Nos une una buena amistad, tenemos aficiones comunes y no habíamos coincidido nunca televisivamente como pareja”, ha dicho Barneda muy emocionada. “Van a ser Campanadas muy emotivas y de corazón por la situación en la que nos encontramos”, ha añadido. “Yo también tengo unas ganas de darle una patada en el culo a este 2020…”, ha exclamado Christian. “Nos lo vamos a pasar muy bien juntos, Sandra”, ha afirmado.

Campanadas 2020 Sandra Barneda Christian Gálvez desde Gran Canaria en Telecinco

Una decisión arriesgada y con pocas garantías

Desde que Mediaset decidió alejarse de la Puerta del Sol de Madrid para dar las Campanadas, sus audiencias en la noche más especial del año han bajado considerablemente. Frente a los altos shares de la competencia, TVE y Antena 3, ellos han ido desplomándose desde que escogieran Mallorca como escenario para despedir el año. Solamente un 5.3% y 920.000 espectadores se tomaron las uvas con Lara Álvarez y Jesús Calleja en 2018 y, aunque mejoraron un poco más en 2019, el escenario escogido fue Extremadura y tampoco acertaron con la decisión. En el caso de Paz Padilla y Jesús Vázquez hace un año, consiguieron un 10% y 1.747.000 de espectadores, muy por debajo de la competencia que arrasó con 4 y 6 millones. Este año, con el fichaje de Ana Obregón en TVE y la expectación por el vestido de Cristina Pedroche en este año de pandemia que tanta ansiedad le está generando, estará complicado que puedan acertar, y más teniendo en cuenta de que las retransmitirán desde Gran Canaria, pero solo el tiempo lo dirá y queda poco más de un mes para descubrirlo.

También te puede interesar...

Así se gestó la decisión de que Ana Obregón y Anne Igartiburu den juntas las Campanadas

CADENA 100