Ares Teixidó habla sin filtros sobre la depresión y su historia con David Bustamante: “Fue un despropósito”

En 2017 Ares Teixidó protagonizó un idilio con David Bustamante y poco antes cayó en depresión al no saber gestionar la fama tras ‘GH VIP’
ctv-hjy-ares-depresion

Tiempo de lectura: 2’

Ares Teixidó ha acudido a ‘Sálvame’ a hacer balance de los últimos años de su vida, en los que no lo ha pasado nada bien. El detonante de todo fue su paso por la casa de ‘GH VIP’ en el año 2015, donde coincidió con Belén Esteban y protagonizó grandes polémicas. “No supe gestionar lo que viene luego después del paso por la casa. A mí me superó”, ha expresado. Y es que no pudo con la presión de las cámaras al estar acostumbrada a ejercer de presentadora o colaboradora pero nunca estar en el punto de mira. Esto le llevó incluso a padecer depresión, aunque supo frenarla a tiempo pidiendo ayuda.

Ahora ya está bien tras haber dado importancia a la salud mental, pero es que poco después le diagnosticaron diabetes, una enfermedad crónica que le hizo perder mucho peso y le cambió la vida por completo. A día de hoy continúa aprendiendo a convivir con ella, cada día es un aprendizaje nuevo y así lo expresa ella misma en sus redes sociales. Aunque sin duda lo que pudo con ella fue la presión mediática tras hacerse público su idilio con David Bustamante en 2017.

La encerrona de ‘Sálvame’ a Ares Teixidó

Tal y como ha explicado Ares Teixidó, fueron los propios compañeros de ‘Sálvame’ los que se pusieron en contacto con ella para esta entrevista y ella accedió como una manera de reconciliarse con el medio en el que trabajó durante años y en el que participó en el reality. Pero se ha enfadado mucho al ver las preguntas tan personales que le hacían, entre ellas su relación con David Bustamante, que forma parte del pasado y le trajo muchos disgustos. “Ya me parecía raro juntar los conceptos amabilidad y ‘Sálvame’, pero me parece una encerrona”, ha dicho sin filtros al programa, aunque no le ha quedado más remedio que seguir contestando.

"Te culpas... fue un proceso que me costó bastante pero ahora estoy bien, ir a terapia es de las mejores cosas que se pueden hacer, hay que asumir que te pasa algo y hay que ponerse en manos de profesionales", ha dicho sobre la depresión que sufrió hace años. "Fue como un duelo. Pasé por muchas fases, me cuesta gestionar estos temas emocionalmente hasta que finalmente llegué a la depresión", ha añadido. Aunque por suerte ya está recuperada y aunque haya pasado por malas rachas, “lo importante es salir”.

ctv-fwu-ares

Su enfado al hablar de David Bustamante

Uno de los temas que más le han enfadado a Ares Teixidó ha sido su idilio con David Bustamante, del que habló en varias revistas del corazón y le persiguió durante meses. Incluso se llegó a decir que era la nueva Paula Echevarría, algo que le parece clasista y de mal gusto. “No sabéis lo que pasé. Si lo pasara ahora no sé si lo haría igual, pero lo haría diferente. Me tendría que haber plantado y decir: ‘¿qué mierda es esta?’ Por qué ese machismo, ¿soy menos? Fue un despropósito todo”, ha confesado. Y es que nunca pretendió ser nadie ni sustituir a nadie, “lo que no quería es que pareciese lo que al final pareció”, ha afirmado, y es que llegó a un punto límite en el que no podía más. “A toro pasado esto me parece oportunista. Ahora me parece un tema trasnochado. He venido aquí porque era una forma de reconciliarme con el medio. Era una forma de decir: ‘he estado mal, pero se puede estar bien’”, ha zanjado.

También te puede interesar...

Ares Teixidó, colaboradora de 'GH VIP', desvela cómo ha vivido este último año con la enfermedad crónica que padece

CADENA 100