La aplaudida reflexión de Susanna Griso sobre la supuesta expulsión de una niña con discapacidad intelectual

La presentadora de 'Espejo público' considera que aprender a respetar la diversidad es más importante que otras cuestiones más banales como estudiar inglés
Susanna Griso en 'Espejo público'

Susanna Griso en 'Espejo público'. 

  • Atresmedia

Tiempo de lectura: 1’

Hace unos días una madre denunció que su hija de 11 años, Inés, había sido expulsada de un campamento escolar especializado en inglés por tener una discapacidad intelectual. Susanna Griso ha aprovechado la entrevista que el director del colegio Diverbo, Juan Carlos Medina, ha concedido a 'Espejo público' para hacer una importante reflexión sobre la discriminación al colectivo al que pertenece la joven.

La presentadora del programa de Atresmedia se ha mostrado sorprendida por la falta de sensibilidad de la empresa: "Lo que necesita una niña con discapacidad es pasar unas vacaciones con otros niños que sean lo más lúdicas y normales posibles". 

"La principal lección que tenemos que aprender"

Griso considera que el aprendizaje del respeto a la diversidad es mucho más primordial que otras cuestiones más banales: "Es más importante que mis hijos estén en contacto con niños diferentes, con discapacidades, que no que hagan piragüismo y hablen inglés. Es la principal lección que tenemos que aprender".

El director se ha defendido ante las acusaciones y ha negado que hayan excluido a los alumnos: "Somos un ejemplo de integración. Aquí viene gente de todos los países desde hace 18 años. Estoy absolutamente compungido con todo lo que está pasando. Algo se ha hecho mal, porque desde el primer momento en el que subieron al autobús hemos intentado integrar a Inés".

Susanna Griso ha sido la voz de muchas personas que tenemos familiares, amigos y conocidos con diferentes discapacidades intelectuales, que simplemente necesitan más ayuda que los demás para poder desenvolverse, pero que pueden tener una vida como cualquier otra persona, si quienes están a su alrededor les apoyan. Todavía existe mucho desconocimiento sobre las discapacidades intelectuales y debemos aprender más de ellas para borrar la intolerancia de nuestra sociedad. Un pequeño esfuerzo puede cambiar muchas vidas.

Relacionados

CADENA 100