La aplaudida reflexión de Estopa en la cuarentena sobre los niños: ''Sería horrible si fuera para siempre''

Los hermanos Muñoz visitaron virtualmente 'El Hormiguero' de Pablo Motos y compartieron unos pensamientos que han sido muy valorados en redes sociales
Estopa en 'El Hormiguero'

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Pablo Motos está siendo muy reconocido durante el confinamiento, por haber sabido adaptar el programa 'El Hormiguero' a los tiempos que corren y seguir entreteniendo a la gente. Además de su tono de coach en cada inicio, donde manda mensajes de aliento a la sociedad, también ha conseguido congregar a famosos de todos los ámbitos: música, cine, televisión, etc. Los últimos, Estopa, que han sido muy virales en las últimas horas por su reflexión sobre los niños en la cuarentena.

José y David Muñoz, con la personalidad y gracia que les caracteriza, intentaron sacar la nota de humor a la noche y, sin perder el norte de la situación que vivimos, contar su experiencia y lo que están aprendiendo durante el aislamiento no solo individualmente, sino como padre, maridos y, claro está, como hermanos y dúo musical. ''Nunca hemos estado tanto tiempo separados. Es algo insólito, por no ver a nuestros padres ni ver a este. Aunque hablamos todos los días'', decían con cierta emoción.

Estopa finaliza 2019 con dos conciertos y confirma 10 citas en 2020

 Estopa y sus directos

La reflexión de Estopa sobre los niños

Los artistas hablaron con Pablo Motos sin filtros y expusieron los retos a los que se han enfrentado y también dejaron importantes mensajes que han dado mucho que pensar, especialmente en los que hablaban sobre los más pequeños.

Y es que, una de las cosas que más les agobia y a su vez más lección les está dando durante el confinamiento, están siendo los deberes de sus hijos. Ambos reconocieron que está siendo un auténtico reto. "Mi hijo va a segundo de primaria y cuando veo sus deberes alucino. Está con sumas y restas pero con un método diferente al que a nosotros nos enseñaron", contó José. A lo que David añadió con gran acierto: "Estamos aprendiendo todos los tipos de aplicaciones para hablar con las clases. contraseñas, invitaciones... todas esas mi***** son una mi****. Siempre causan problemas y sería un mundo horrible si tuviéramos que comunicarnos así toda la vida".

Fue entonces cuando 'El Hormiguero' llevó el silencio de unos segundos reflexionando sobre sus palabras, porque tiene mucha razón. Las videollamadas han resulto muchas situaciones en esta pandemia, laborales y personales, puesto que nos acercan a los seres queridos o compañeros de trabajo, pero ¿os imagináis tener que comunicarse así el resto de la vida? Desde luego, esto sería algo terrible. Aunque David lo enfocó más a los pequeños, que tienen que seguir sus clases virtualmente y ver así a sus amigos, lo cierto es que su lectura va mucho más allá, puesto que se pierde el piel con piel y el contacto con el resto de la humanidad. Una situación excepcional, ante la que por suerte, podremos poner fin unidos y siguiendo el protocolo que ha puesto el Gobierno, para que más pronto que tarde recuperamos la ''nueva normalidad''.

Desde el confinamiento, Estopa lanza con refinamiento el vídeo de Corazón Sin Salida

 Una imagen del vídeo de la canción

Nuevas experiencias de Estopa confinados

Aunque la realidad es dramática, se están pudiendo sacar algunas lecturas más positivas y que a cada uno le están sumando. Unos se conocen más, hacen nuevas cosas que tenían olvidadas y otros descubren. Por ejemplo como ellos, que bromearon con uno de sus grandes placeres de estos días en casa: "beber cerveza con sandalias de calle" o leer "cantidad de libros", señalaron.

Antes de despedirse, los hermanos Muñoz regalaron una de sus últimas canciones que han presentado con vídeo especial durante el aislamiento:

 

También te puede interesar:

Así vivimos el concierto a 'puerta cerrada' de Estopa: humor, música y libros

Estopa presenta el videoclip de "Corazón Sin Salida" desde el confinamiento

El vídeo viral de Estopa que recuerda sus humildes inicios en la música: “Qué racimo de sensaciones”

Relacionados

CADENA 100