El aparatoso accidente de Jorge Javier en el teatro y que pudo terminar en desgracia: "Pensé que me sepultaba"

El presentador se sinceraba en 'Sábado Deluxe' sobre un incidente que le había sucedido horas antes de ponerse a los mandos de ese programa
Jorge Javier Vázquez, a punto de morir sepultado por el bastidor en plena representación en el teatro
Telecinco

Tiempo de lectura: 3’

Aún sin haberse podio quitar el medio de encima, Jorge Javier Vázquez se ponía a los mandos de 'Sábado Deluxe'. El presentador, que compagina su trabajo delante de las cámaras de Telecinco con su obra de teatro 'Desmontando a Séneca', quiso compartir con la audiencia del programa y con los compañeros que estaban a su lado en esa noche, lo que le había sucedido horas antes. Un accidente que pudo terminar en tragedia, pero que, por suerte, no paso de ser un enorme susto que, ahora, puede contar sin apenas haber sufrido daños personales.

Decimos "apenas", porque lo cierto es que tuvo que ser atendido por los sanitarios. "Es la historia más flipada, pero quiero contar mi versión. Los telespectadores tienen que coger mis conclusiones con pinzas, porque estoy intentando recuperarme de lo que me ha pasado", comenzaba, generado expectación". El de Badalona, entonces, daba detalles de lo sucedido "Estábamos en el teatro divirtiéndonos y entregados... Estaba Sonsoles Ónega, Mercedes Milá, Miguel Ángel Nicolas... Y, de repente, el bastidor que cae al final de la función cae antes de tiempo. Yo estaba con el texto y veo que se cae, pensaba que me sepultaba. No habría pasado nada pero yo no lo sabía. Veía que me caía. Me he tirado al patio de butacas a oscuras y me he dado un golpe... Un dolor en el mismo, estaba muy dolorido".




Vázquez, proseguía detallando que se había quedado tendido en el suelo, con mucho dolor, y que en el patio de butacas lo que se respiraba era confusión, ya que no pocos se pensaban que se trataba de parte de esa representación con la que lleva girando casi dos años. "Ha tenido que venir la ambulancia después y hemos tenido que suspender durante tres minutos", añadía antes de que Sonsoles, uno de esos rostros conocidos que él mismo había citado y que estaba en el 'Deluxe', explicara desde su óptica de espectadora: "Otra persona estaría en el hospital, pero ha retomado con una entereza tremenda. Ha sido impresionante". Él daba la puntilla: "Aún estoy en 'shock'".

Un aviso desde el cielo

A este le valía para sacar una conclusión en la que aparecía una de sus mejores amigas. Esa que nos dejó el pasado mes de junio y de cuya marcha ni él ni todos quienes hacen 'Sálvame' parecen haberse recuperado: "Mi conclusión es que yo ya tengo el aviso de Mila. Estaba perdiendo el tiempo buscando lo que hay que hacer para ser feliz y ha sido como 'basta de tristezas, deja de pensar en cómo estamos y que nos falta. Estás vivo'". También aprovechaba para señalar que esto le llega después de una racha de salud, desde septiembre, con muchos altibajos y sustos: "Llevaba una racha de salud tan regulera, desde septiembre he ido enlazando cosas nada graves pero súper molestas y que me obligaban a cancelar cosas. La faringitis, la laringitis y anímicamente un poco triste, mi madre incluso vino a verme... Llevo toda la semana con gripe pinchándome para poder hacer el programa o para el teatro...".

Jorge Javier Vázquez relata en Sábado Deluxe el accidente en el teatro que casi le cuesta la vida

Telecinco


Como decíamos al principio, todo ha quedado en una anécdota que contar. Esa que ahora relata desde el miedo de quien ha mirado a la muerte a los ojos de cerca, pero que, a medida que vayan pasando los días, se tomará con ese sentido del humor tan caractéristico de uno de los rostros de la pequeña pantalla más importantes de nuestro país y más queridos en CADENA 100.

También te puede interesar...

Raquel del Rosario hace una reivindicación a Wikipedia desde CADENA 100: "Si me escuchan, que lo cambien"

Jennifer Lopez y Maluma estrenan "Marry me", el tema central de su nueva película "Cásate conmigo"

CADENA 100