Antonio Hueso desvela un importante detalle sobre Eurovisión que probablemente desconocías

El locutor de CADENA 100 fue jurado por España hace dos años y cuenta algo muy importante sobre las votaciones

video

Antonio Hueso desvela un importante detalle sobre Eurovisión que probablemente desconocías

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 2’

Antonio Hueso es un gran seguidor del festival de Eurovisión y no se pierde ningún certamen. Pese a que no se declara eurofan, le gusta mucho el concurso y ha sido, incluso, jurado por España. Pero, ¿cuál es su primer recuerdo? El propio locutor lo desvela para CADENA100.es. "Desde muy niño he seguido el festival de Eurovisión. De hecho, el primer año que tengo grabado en mi mente fue el de Remedios Amaya con 'Quién maneja mi barca'. Quedamos fatal pero a mí me marcó porque era una canción que yo cantaba cuando era pequeño. Y luego otro momento importante fue cuando me pilló el festival de 1990 de viaje con mi familia por Andújar (Jáen). Nos fuimos a una cafetería y pusimos la tele para ver la actuación de Azúcar Moreno", ha contado. 

Hueso admite también que ha visto festivales antiguos, como el de 1968 en el que ganó Massiel. También recuerda "con cariño" las participaciones de Sergio Dalma, Marcos Llunas, Ruth Lorenzo... "Ha habido a lo largo de todos estos años momentos que nos han marcado a todos", ha dicho. 

Lo más sorprendente es que Antonio fue también jurado por España en 2017 y pudo votar por sus favoritos. Además, cuenta un detalle sobre el festival que probablemente desconocías. "La verdad es que fue un momento impresionante y me lo pasé genial. Estuve con David Civera, Natalia, Paula Rojo y Rubén VIllanueva. Nosotros vemos las canciones un día antes, en los ensayos generales. No me parece justo porque votamos en base a ese día. ¡Imagina que el artista no tiene su día y al día siguiente en la gala televisada lo hace fenomenal! Pero nosotros tenemos que votar por lo que vemos el día anterior", ha contado. En todo caso, Hueso admite que fue una experiencia estupenda y votaron por Salvador Sobral, que fue quien ganó. "Así que no íbamos mal encaminados",  ha dicho con una sonrisa. 

¿Y qué va a pasar con "La venda" este año? Antonio Hueso tuvo dudas al principio pero cree que no va a quedar mal este sábado. "O por lo menos, vamos a animar al público. Es un tema que vamos a escuchar en todos los chiringuitos este verano", ha vaticinado. 

CADENA 100