Antena 3 anuncia el regreso de 'Pasapalabra': ¿qué pasará ahora con Christian Gálvez?

El programa vuelve a Atresmedia doce años después pero sin presentador confirmado
Antena 3 anuncia el regreso de 'Pasapalabra': ¿qué pasará ahora con Christian Gálvez?

 

Tiempo de lectura: 1’

Nuevo tsunami en el mundo de la televisión. Antena 3 ha anunciado este jueves el regreso de 'Pasapalabra' a su parrilla tras doce años en Mediaset. Atresmedia Televisión e ITV Studios han alcanzado un acuerdo para volver a emitir el famoso formato británico 'The Alphabet Game' después de que el pasado octubre una sentencia del Tribunal Constitucional obligara a Telecinco a cesar inmediatamente la emisión del popular. 

El formato ha sido uno de los más exitosos de los últimos años. Arrancó en el año 2000 con Silvia Jato como presentadora. Después, Jaime Cantizano tomó el relevo de este popular concurso internacional. "Pasapalabra" fue el concurso que entregó el mayor bote de la televisión en España: un cheque de 2.190.000 euros para Eduardo Benito tras completar todo su rosco. Su récord se ha mantenido durante trece años hasta que "¡Boom!" entregara 6,6 millones para "Los Lobos".  El récord en Mediaset lo tiene David Leo García, que tras embolsarse 1,86 millones de euros hizo un viaje a Japón y publicó un nuevo libro: "Nueve meses sin lenguaje". Prácticamente ningún programa puede presumir de haber repartido más de 18 millones de euros en premios. Según ABC, Pasapalabra" ha entregado, solo en Telecinco, 49 botes. 

Christian Galvez ha sido el encargado de presentar "Pasapalabra" en mediaset estos últimos años. Una vez dictó sentencia el Tribunal Constitucional, Telecinco puso al presentador al frente de "El Tirón", otro concurso que ocupa la misma franja horaria. Presumiblemente, Christian Galvez seguirá 'atado' a Mediaset, por lo que se desconoce qué presentador tomará ahora las riendas del concurso en su nueva etapa en Atresmedia. 

 

CADENA 100