Anne Igartiburu habla sobre la trágica historia de su madre y se emociona al recordar su muerte

La presentadora cuenta cómo ha sido su adolescencia tras la terrible pérdida de su madre cuando tenía 16 años
Anne Igartiburu habla sobre la muerte de su madre

Tiempo de lectura: 2’

La popular presentadora de “Corazón”, de TVE, Anne Igartiburu, que no suele hablar públicamente de su vida privada, ha querido hacer una excepción para hablar sobre su madre y rendirle homenaje recordándola muchos años después tras su trágica muerte.

Ha sido en el programa “Un año de tu vida” donde Anne Igartiburu se ha mostrado abierta, receptiva y sentimental con Toñi Moreno, al hablar sobre uno de los capítulos de su vida que más han impactado en la presentadora.

No es habitual que Anne hable con la prensa y los medios sobre su intimidad y vida privada pero ha decidido que, respecto al tema que envuelve el terrible acontecimiento de la muerte de su madre, es hora de hablar sobre lo que pasó y contar cómo se siente después de tantos años.

Un trágico accidente por una bella causa

Según ha podido contarle a Toñi Moreno en el programa “Un año de tu vida” de Canal Sur, la presentadora Anne Igartiburu perdió a uno de los pilares fundamentales en su vida cuando tan solo tenía 16 años.

“Ella era voluntaria con Protección Civil en el País Vasco. Iban en helicóptero y ocurrió rescatando a un niño que nunca apareció. Estaba en Estados Unidos, acababa de llegar y, a los 4 días de llegar, tuvo el accidente. En ese helicóptero iba más gente”, contaba la presentadora sin poder contener la emoción.

alt de la foto

“Mi madre pasaba los veranos en el pueblo de mi padre. Se conocieron con 15 años y se casaron con 20. Ella lo dejó todo. Dejó Bilbao y se fue con mi padre al pueblo, un pueblito chiquitito de 7.000 habitantes. Era una mujer muy comprometida con la cultura (...) Era muy amante de la literatura y de Lorca en concreto”, ha recordado con cariño Igartiburu, que asegura que toda su vida su madre “ha sido un referente porque [yo] era muy joven y la idealizas más”.

Momentos complicados en la adolescencia

Además de no poder volver a tenerla en los momentos más importantes de su vida, según cuenta Anne Igartiburu, la falta de su madre en plena adolescencia supuso una mayor responsabilidad en la casa. Con 16 años y viviendo uno de los peores momentos por los que puede pasar alguien, la presentadora comenta que “llevar la casa adelante con un padre deshecho que se quedaba sin su compañera y un hermano más pequeño”.

Años después y con una familia más unida que nunca, Anne siempre la tuvo presente y tuvo que pasar por momentos dolorosos y emotivos cuando recordaba que no la tenía con ella: “Recuerdo estar haciendo la lista de bodas y poner solo el nombre de mi padre. La echas de menos cuando tienes un bebé, cuando aceptas un puesto de trabajo, cuando no sabes si has elegido a la pareja adecuada... pero eso te hace ser prudente y sentir que hay alguien que te acompaña en el camino”.

La presentadora, querida por toda su familia e incluso, por todos sus compañeros de televisión, se enorgullece de los momentos que pudo pasar junto a su madre antes de todo y que, junto a al educación y ayuda que le dio su padre, ha podido tener una nueva familia a la que quiere más que a nada y que define como “un cúmulo de gente que se ama”, haciendo referencia también a su marido en quien ha podido apoyarse siempre.

Anne Igartiburu separada marido Pablo Heras Casado cuarentena

 

También te puede interesar...

Los aplausos de Anne Igartiburu tienen otro destinatario muy especial

La agradecida reflexión de Anne Igartiburu en su paseo solitario: "Encuentros que alimenten el alma"

Relacionados

CADENA 100