Ángel, de 'GH 11', el primer ganador de 'Gran Hermano' que ha donado su premio a una ONG

El ganador de la undécima entrega del 'Gran Hermano' de anónimos fue pionero en invertir parte del premio en una acción solidaria de este calibre
Ángel Muñoz, ganador de 'GH 11'

Ángel Muñoz, ganador de 'GH 11'. 

Tiempo de lectura: 1’

Negocios, viajes, cambios físicos por quirófano... Muchos han sido los destinos del premio de los 18 ganadores del 'Gran Hermano' anónimo y los seis de 'GH VIP', pero muy pocos han invertido su premio en un fin solidario, como si lo hicieron Ángel Muñoz y Belén Esteban.

Ángel, que ganó 'GH 11' con el 78'5% de los votos de la audiencia a los 33 años en 2010, se llevó el maletín del concurso, valorado en 350 mil euros, y una amistad verdadera, la de Tatiana, una de las concursantes que más vídeos cosechó en la edición. También tuvo enemigos, como Hans, y vivió decepciones con Saray Gerardo.

Ayuda humanitaria a Haití

El 12 de enero 2010 un terremoto con epicéntro en Puerto Príncipe, capital de Haití, devastó el país caribeño. Muñoz decidió que parte de su premio iría destinado a la ONG Global Humanitaria para ayudar a aliviar el sufirimiento de los haitianos. De esta manera, ayudó a sus padres a pagar la hipoteca y donó unos 50 mil euros a la organización sin ánimo de lucro.

El ganador de 'Gran Hermano 11' fue pionero en invertir parte de su premio en una acción solidaria de ese calibre, pero no fue el único. Belén Esteban donó íntegramente los 100 mil euros del premio de su triunfo en la tercera entrega de 'GH VIP' a cuatro asocaciones: a Sor Lucía Caram para combatir la pobreza infantil, a Mensajeros de la Paz del Padre Ángel, a Cáritas y al hijo de una compañera que padecía parálisis cerebral.

Relacionados

CADENA 100