Andrea Duro y Angy confiesan cómo ha cambiado su vida 10 años después de ‘Física o química’: “Nos entra la risa”

‘Física o química’ se convirtió en todo un fenómeno hace 10 años y en su reencuentro ha vuelto a demostrarlo
El cambio radical de Angy y Andrea Duro 10 años después de física o química
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El reencuentro de ‘Física o química’ ha sido todo un éxito 10 años después de la emisión de la serie. Los fans siguen siendo incondicionales y se han lanzado a ver estos dos únicos capítulos en los que se puede descubrir cómo les ha cambiado la vida a los personajes del instituto Zurbarán. Pero ellos no solo han cambiado en la ficción sino también fuera de ella y aquellos adolescentes que empezaron en el mundo de la interpretación por casualidad y sin saber muy bien dónde iban, han encontrado su camino y han crecido mucho profesionalmente.

Así lo han contado dos de las actrices protagonistas de la serie, Andrea Duro y Angy, que han acudido a ‘El Hormiguero’ para presentar estos dos capítulos en los que han revivido muchas emociones que estuvieron presentes en el pasado y han hecho balance de estos diez años, relatando cómo les ha cambiado la vida desde entonces. Y, aunque Angy haya tenido que entrar por videollamada porque dio positivo por Covid hace unas semanas y todavía sigue sin dar negativo, se ha sentido muy integrada y cómoda durante toda la entrevista, en la que también ha repasado su trayectoria profesional.

El cambio de vida radical de Andrea Duro y Angy tras ‘Física o química’

Pablo Motos ha preguntado a Andrea Duro y Angy cómo era su vida antes de ‘Física o química’ y ambas lo recordaban a la perfección como si hubiera sido ayer. Incluso se han reído de su cambio físico, que ha sido muy notable en estos diez años desde que terminó la serie. “Yo creo que estamos más monos ahora, a todos nos entra la risa de decir: ‘vaya pintas’. Todos mejoramos con el tiempo como el vino, nuestra relación también, nos hemos encontrado en el momento justo y estamos muy felices”, ha comentado la artista. Andrea, por su parte, ha recordado que “estaba estudiando y me llamaron para hacer los castings y se presentó tantísima gente que lo hice por hacer”.

Nunca pensé que sería un antes y un después, fue muy fuerte, me enseñó un oficio al que me quería dedicar, una pasión por la interpretación y me dejó claro que era lo que quería hacer”, ha comentado también. Y Angy ha recordado cómo tras acabar ‘Factor X’ y querer dedicarse aparentemente a la música, “me llamaron las directoras de casting porque querían que fuéramos adolescentes de verdad, me vine a Madrid y me cogieron”, haciendo hincapié en que a mucha gente “le sorprendió que de estar en un programa de música, entrara en una serie, se ha criticado mucho”.

Cómo han gestionado la fama y el revuelo que causó ‘FoQ’

El presentador de ‘El Hormiguero’ también se ha interesado sobre cómo les ha cambiado la fama y Andrea Duro lo tiene muy claro: “lo principal era relativizarla, no le dábamos importancia”. Y Angy recuerda cómo no existían las redes sociales y no se daban cuenta de lo que pasaba. “Éramos muy jóvenes, nos dimos más cuenta cuando salíamos todos juntos el fin de semana cuando acabó la serie y nos reconocían pero no lo vivimos tan fuerte aunque se notaba en la calle. Con esa edad te puede pillar mal, bien, pero hemos salido todos bastante bien”, ha reconocido. “Mi personaje de Yoli sin ser yo consciente era muy feminista, no tenía problemas ni tapujos, tenía la mentalidad muy abierta. Aguanté del primero hasta el último, 77 capítulos y al día siguiente pensé si me iban a llamar para otro proyecto, me llamaron para una peli y dije: ‘puede ser que haya luz al final del túnel’. Y después estuve en ‘El secreto de puente viejo’”, ha dicho muy agradecida de las oportunidades que le ha dado la vida.

Me dio bajona, como me dedicaba a cantar, estaba con las dos cosas, luego llegó ‘Tu Cara Me Suena’ y fue tan boom de repente que dices; ‘¿qué pasa, voy a seguir? A veces no te llaman, somos mucha gente y es complicado”, ha opinado Angy. Y, sobre los ‘haters’ de las redes sociales, ha asegurado que “qué pena que haya tanta presión y tanta mala leche, bastante estamos pasando. Entiendo que necesitan quejarse pero no entiendo esa maldad de boicotear películas o series, no solo se trata de un actor que da su libre opinión, echan por tierra el trabajo de tanta gente que hay detrás, eso no se ve”, ha concluido.

También te puede interesar...

Así ha cambiado la vida de los protagonistas de ‘Física o Química’

''Me quema'': El sorprendente mensaje que lanza Úrsula Corberó en redes tras el reencuentro de 'FoQ'

CADENA 100