Anabel Pantoja reconoce el transtorno de salud que sufre: ''Los ataques son incontrolables''

La sobrina de Isabel Pantoja está mostrando una nueva faceta en 'Tiempo de descuento' y está dando mucho que hablar
Anabel Pantoja

Anabel Pantoja. 

  • Mediaset

Tiempo de lectura: 2’

Anabel Pantoja, tras muchos intentos, parece que empieza a soltarse en un reality y que está a la altura de sus expectativas. La sobrina de Isabel Pantoja ha dejado atrás las inseguridades, miedos y prejuicios por ser ''sobrina de'' y empieza a ser Anabel y a mostrarse tal cual es por sí misma. Algo que le ha puesto en valor en la nueva oleada de rostros conocidos en televisión.

Pues bien, las últimas horas están siendo de lo más reveladoras en 'Tiempo de descuento'. Y es que, tras ser sancionada la organización con ir vestida de chorizo durante una semana, por haber engañado a la organización y haber ocultado comida en la maleta y ropa interior para meter en la casa chocolate, Anabel ha querido contar lo que le ocurre y que se un poco comprendida por sus compañeros.

Pantoja tiene una relación tóxica con la comida con la que lleva luchando durante años sin éxito. Anabel ''se refugia en la comida para tratar de calmar sus nervios y siempre que se va a la cama tiene que ingerir chocolate''. ''No puede vivir sin comerse una tableta antes de acostarse'', confesó Irene Rosales a Jorge Javier en plató.

Esto es lo que provocó que entrase en pánico al pensar que durante las semanas encerrada en el concurso ''no iba a poder comer cuando quisiera y lo que quisiera'', llegando a orquestar una trama para esconder alimentos. 

Su batalla con el peso viene de años atrás. Ya en 2013 Anabel Pantoja optó por recurrir a un drástico método para perder peso: la instalación de una banda gástrica. SIn embargo, aunque causó efecto, poco a poco fue dejándose y en 2019 tuvo que volver a reajustar la banda ya que por sí sola ''no consigue quitarse la ansiedad y aumentó de peso nuevamente''. 

Este tema lo ha querido tratar abiertamente para que muchas personas que pasen por una situación similar a ella consigan obtener fuerza de voluntad y no paguen sus inseguridades con la comida, porque ''no solo les hará sentir fatal, sino que les harán todavía más daño''. Un punto de inflexión para Anabel fue el castigo que le ha puesto el programa y donde ha reconocido que lo va a intentar porque este problema va más allá de sí misma, también preocupa mucho a los suyos: “Mi familia es consciente de mi problema de peso y quieren que tome medidas de aquí a unos meses”. 

Según los expertos, ''el sentir ansiedad es una señal de que llevamos demasiado tiempo sin escuchar las necesidades de nuestro cuerpo-mente. Y el síntoma, entonces, aparece como una llamada de auxilio para que así, podamos devolver la mirada hacia nosotros mismos y cubrir nuestras carencias''.

Fuerza de voluntad, constancia y afán de superación. Tres factores fundamentales para poder dejar atrás la tóxica relación que mantiene con la comida y con la que paga las dudas, miedos, preocupaciones e inseguridades.

Relacionados

CADENA 100