Ana Rosa Quintana da detalles del problema de salud de Ainhoa Arteta: "Ha estado a punto de perder la vida"

La presentadora guarda una estrecha amistad con la soprano y ha dado la cara por ella en medio de las especulaciones de los últimos días
Ana Rosa Quintana ha hablado de cómo Ainhoa Arteta estuvo al borde de la muerte
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Durante los últimos días, los problemas de salud de Ainhoa Arteta se han convertido en uno de los temas de conversación más recurrentes en el mundo de la crónica social. La soprano, que tuvo que permanecer varios días en la UCI, sufrió unas complicaciones por las que se llegó a temer por su vida. Ha sido una de sus mejores amigas de la escena pública, Ana Rosa Quintana, quien ha querido dar los detalles de esa convalecencia que la propia cantante ya advirtió que estuvo a punto de terminar con ella. La presentadora, en medio del revuelo que se ha organizado, ha querido aclarar algunos puntos para zanjar ese incómodo runrún al que está haciendo frente la artista en plena recuperación.

Lo hacía este miércoles, durante su el espacio que presenta y al que da nombre, 'El programa de Ana Rosa'. Empezaba por poner en valor que es alguien para ella "muy cercana" y que, si bien es cierto que estuvo "gravísima", estaba en la posición de desmentir que hubiese sufrido ningún infarto, tal y como se ha publicado en varios medios. Ana Rosa desvelaba que, el día que Ainhoa recibió el alta hospitalaria en ese centro sevillano donde fue tratada, estuvo con ella. Así que, qué duda cabe que la información que estaba ofreciendo a su audiencia, le venía de primerísima mano.

Quintana explicaba cómo todo comenzaba con "un cólico nefrítico, la piedra debía estar en mal sitio, y tiene que ser traslada hasta Sevilla en estado gravísimo en helicóptero". Esta hacía hincapié en este "estado gravísimo, gravísimo" con el que llegaba a la ciudad hispalense, pero también que, en estos momentos, ese temor ha pasado porque su amiga "está sana, recuperada, que ha estado a punto de perder la vida y creo que lo ha estado llevando muy bien". Y añadía: "Lo lleva incluso con humor, nos ha dado una lección a todos".

Ainhoa Arteta durante un festival de música


Aprovechaba para explicar que está siguiendo la rehabilitación pertinente en Bilbao, donde tiene fijada su residencia habitual y que está "acompañadísima de sus amigos, cerca de su padre y de su hermano". Ana Rosa rematana que "la he visto guapa, delgada, con fuerza, con energía, con todo lo que ha vivido, es una luchadora nata", tras haberla visitado. A lo que no respondía era a todo ese lío de la separación de su cuarto marido, Matías Urrea, y, muy tajante, pronunciaba: "No voy a entrar en la cuestión de su separación. Si ella no ha hablado de su matrimonio, no seré yo quien hable".

El mensaje esperanzador de Arteta

Pocas horas más tarde y a través de su cuenta de Instagram, era la propia protagonista de la noticia quien decidía lanzar unas palabras a sus 'followers' y a todos aquellos que se han preocupado por ella desde que se conoció ese grave cuadro clínico ya superado por ella. Junto a una imagen de ella imponente, con un vestido rojo, ha escrito: "Millones de gracias a todos mis seguidores, amigos y compañeros de profesión por las muestras de cariño y apoyo que recibo cada día. No os podéis imaginar la fuerza que me dais para seguir peleando. Ahora estoy en plena recuperación, y con muchísimas ganas de volver pronto a los escenarios para seguir compartiendo momentos únicos con vosotros. ¡Os quiero!".




También te puede interesar...

Matías Urrea, ex de Ainhoa Arteta, rompe su silencio tras su ruptura: “Lo tengo todo documentado”

Las ‘heridas de guerra’ de Ainhoa Arteta tras estar en coma varios días: “Volví a nacer”

CADENA 100