Ana Obregón, agradecida y emocionada en su vuelta a la televisión: “Aless me ha dado una fuerza brutal”

De cara a las Campanadas, Ana Obregón ha concedido su primera entrevista en televisión y ha expresado sus sentimientos frente a la cámara
Ana Obregón se rompe al recordar a su hijo Álex Lequio en su primera entrevista en televisión

Tiempo de lectura: 3’

Ana Obregón ha reaparecido en televisión de la mano de Anne Igartiburu y su programa ‘Corazón’ para presentar juntas la previa de las Campanadas. Una entrevista muy sincera en la que la actriz se ha roto en directo al acordarse de su hijo Álex Lequio, que falleció el pasado mes de mayo tras una larga batalla contra el cáncer. Aunque gracias a él ha reunido las fuerzas suficientes para seguir adelante con una sonrisa, una de sus grandes señas de identidad. “Estoy encantada de volver a verte, y de volver a la vida. Es como estar 200 años en la luna y aterrizar en un mundo que no es el mismo, pero es vida”, ha comenzado diciendo a la presentadora.

Para ella volver a TVE es como volver a casa por Navidad, se siente como en casa ya que comenzó a trabajar en la cadena pública hace 25 años. La idea de que presentara las Campanadas este 2020 tan triste para todos y para ella por partida doble, no solo por la pandemia sino por perder a su hijo, su pilar fundamental, la tuvo su representante Susana Uribarri, y no puede estar más agradecida de que se lo propusiera. “Me hace mucha ilusión que seamos dos mujeres, dos Anas, es un homenaje a todas las mujeres de España”, le ha dicho a su compañera.

Las razones que han impulsado a Ana Obregón para presentar las Campanadas

“Creo que ha sido un año muy difícil para todos, no solo para mí, y hay 60.000 familias de fallecidos por coronavirus, hay 200.000 familias de fallecidos por cáncer, que se van a identificar conmigo. Y si les doy algo de esperanza o amor…”, ha asegurado Ana Obregón, exponiendo una de las razones que le han llevado a aceptar esta aventura. “Estas campanadas no quiero decir cuál es el mensaje que voy a dar, pero verán un corazón que, aunque roto, está lleno de amor”, ha comentado, sin querer desvelar qué dirá esa noche en la que despediremos todos juntos este fatídico 2020. “Es el primer día que me despierto y no lloro”, ha reconocido en esta entrevista con Anne Igartiburu.

Además, ha querido mandar a todo el mundo que lo está pasando mal o que está viviendo un triste duelo como ella, un consejo muy valioso que deberíamos aplicar: las lágrimas son sanadoras, algo que le ha llevado a romperse por completo al recordar a su hijo Álex. “Esta mañana he tenido una fuerza que me ha dado Aless brutal. Me has dicho que tengo chispita en la mirada, y no la tenía hasta hoy, me ha vuelto”, le ha confesado a la presentadora de ‘Corazón. Y es que, según ella, su hijo estará diciendo ahora mismo: ‘Bravo, bravo mamá’, dejando claro que ella seguirá siendo madre hasta el día en que muera. “Van a ver que las mujeres valemos, tenemos poder, sensibilidad, y me gustaría mandar un mensaje de responsabilidad, hasta que tengamos las vacunas”, ha añadido, confiando en que el próximo verano vivirá una nueva vida aunque no volverá a ser igual. “Nunca seré la misma, pero tengo muchas cosas por dar, como ser humano, hija, amiga, y madre, que se las puedo dar desde aquí. Profesionalmente he hecho un viaje diferente, me he encontrado con mi alma”, ha concluido.

Ana Obregón primera entrevista en televisión con su hijo Álex Lequio muy presente

El empujón de ánimo de Álex Lequio a Ana Obregón

Ana Obregón ha compartido las fotograf'çias oficiales junto a Anne Igartiburu para la promoción de las Campanadas y las ha acompañado de un bonito texto en el que explica que gracias a su hijo ha reunido la fuerza y las ganas para seguir adelante. “Mi primer día de grabación en casi un año para la promoción de las campanadas. Creí que iba a ser difícil salir de casa, sonreír, cambiar el luto por un maravilloso vestido y joyas, maquillarme, volver a mi profesión y a la vida. Pero tú, mi Aless, me diste fuerzas y luz... con tu amor que atraviesa el infinito”, ha comenzado diciendo.

“Y pensé en lo que has luchado y sufrido estos dos años con una sonrisa, pensé en todos los que luchan contra el cancer, el covid, enfermedades terminales, etc... y me pareció que no tenía ningún mérito. El mérito es de ellos”, ha continuado, haciendo un guiño a todos los luchadores que cada día se esfuerzan por salir adelante. “Gracias a Anne Igartiburu por su calidez y sensibilidad y a todo el magnífico equipo de RTVE. Gracias a Alejandro de Miguel por su maravilloso vestido y a Rabat. Gracias Susana Uribarri por sacarme de mi casa , has conseguido que aunque siga el dolor, se alivien los síntomas”, ha agradecido a todas las personas que le han ayudado en este camino hasta volver a levantarse y continuar con el legado de su hijo, haciendo realidad los sueños que no pudo cumplir pero que se llevarán a cabo gracias a su madre.

También te puede interesar...

''Y así se fue'': la sorprendente exclusiva de Ana Obregón 6 meses después de la muerte de Álex Lequio

Así se gestó la decisión de que Ana Obregón y Anne Igartiburu den juntas las Campanadas

CADENA 100