Ana Belén reflexiona sobre el paso de los años: "Lo más difícil es perder con elegancia lo que se va"

La artista visita el programa de Pablo Motos para presentar su obra de teatro, 'Eva contra Eva'. Además, deja una reflexión sobre el tiempo y los años
Ana Belén en 'El Hormiguero'
Antena 3

Tiempo de lectura: 2’

Los años pasan pero ella sigue ahí como el primer día, al pie del cañón. Ana Belén es una artista que no pasa de moda, ya que tiene mucho que contar. Con motivo del estreno de su obra de teatro, 'Eva contra Eva', ha acudido a 'El Hormiguero'. Una charla muy reflexiva con Pablo Motos, donde la actriz y cantante ha hablado sobre la importancia de los personajes femeninos y el paso del tiempo. ¡En CADENA 100 tenemos todos los detalles!

Ana Belén: Toda una vida de talento

Ella es cantante, actriz y también directora de cine. Una Ana Belén imparable desde sus inicios en los 60, que ha pasado toda su vida trabajando y, aunque los años puedan pesar, es algo que lo vive con total serenidad: "A todos nos gustaría hacernos mayores, siendo cuanto menos interesantes y creo que se puede".

A sus 70 años, siente que el tiempo pasa volando, pero disfruta cada instante: "Cuando trabajamos mucho, terminas una cosa, empiezas otra... Eso hace que se pase muy rápido el tiempo. Yo noto que el cronómetro va muy rápido..." Ahora, la actriz está inmersa en su obra teatral 'Eva contra Eva' en el teatro Reina Victoria de Madrid, hasta el 9 de enero.



Precisamente, si hablamos de toda esa vida que lleva deleitándonos con su talento, la intérprete de 'La puerta de Alcalá' ha tenido la suerte de rodearse de los mejores en la profesión: "Empecé muy joven y he estado al lado de actores mayores". A pesar de ser mujer, con todo lo que implica serlo en un oficio que ha tenido que romper con los estereotipos de una sociedad patriarcal, ella nunca se ha sentido 'apartada' y ha logrado hacer buen equipo con sus compañeros. "Quizá porque en el teatro si no vamos todos a una, no sirve de nada lo que hagamos", ha dicho.

"¿Por qué una mujer no puede ser ambiciosa?"

Si en 'Eva contra Eva' se reflexiona sobre "por qué a las mujeres se nos encasilla haciendo determinadas cosas cuando llegamos a una determinada edad", Ana Belén lanza una pregunta: "¿Por qué una mujer no puede ser ambiciosa? ¿Por qué una mujer tiene que tragar con guiones y personajes sin ningún tipo de personalidad ni alma?".



También, como le explicaba ella a Pablo Motos, se habla de "la actriz joven que quiere entrar en la profesión, tiene su ambición y de alguna manera quiere desbancar a la actriz mayor, como de esa actriz mayor, que no se deja y pelea por seguir ocupando el sitio". Como decíamos, Ana Belén rompe con los prejuicios de la edad y, al contrario que su personaje, la madrileña tiene claro que "lo más difícil es perder con elegancia lo que se va". En esta adaptación de 'Eva al desnudo', la película de 1950, la actriz trae una trama distinta. ¡Muchos éxitos y por muchísimos años más!



También te puede interesar...

Pablo Alborán y C. Tangana se cuelan en los GRAMMY, con Jon Batiste y Olivia Rodrigo como protagonistas

Antonio Orozco está de aniversario: los 'pedacitos' con los que el artista cumple casi cinco décadas

CADENA 100