Álvaro Morte tiene mucho que decir de 'La casa de Papel'

El actor más mediático del momento ha concedido una entrevista de lo más reveladora y deja muchas pistas sobre el futuro de 'El Profesor'
Álvaro Morte

 

Tiempo de lectura: 2’

Álvaro Morte  está en el mejor momento de su carrera. El actor no deja de sumar proyectos y todos de gran calibre mediático.

Aunque lleva muchos años en el mundo de la interpretación, el actor ha encandilado a muchísimas personas a nivel mundial con su papel como cerebro de la banda de atracadores de 'La casa de papel', que se han quedado con ganas de más después de una tercera temporada de infarto, en la que Úrsula Corberó (Tokio) y Miguel Herrán (Río) protagonizaron un momentazo final tras el falso asesinato de uno de los personajes más queridos por El Profesor.  Recientemente Morte ha cambiado la máscara de Dalí por el delantal y ha fichado por 'The head', una ficción internacional de The Mediapro Studio, Hulu Japón y HBO Asia, que se está filmando en Tenerife.

De ahí, su entrevista con los compañeros de Vertele, ante la expectación de si dejaría 'La casa de papel' haya generado tanto recuelo: "No me gusta quemar los personajes, pero El Profesor sigue teniendo algo que decir".

Álvaro Morte, actor que encarna a El Profesor en La casa de papel

Álvaro Morte, actor que encarna a El Profesor en 'La casa de papel'. Instagram

Su nueva serie contará con un elenco artístico multicultural formado por actores como Tomohisa Yamashita ('Code blue'), Laura Bach ('Sprinter Galore'), Alexandre Willaume ('Bajo la superficie'), Katharine O'Donnelly ('María, reina de Escocia'), John Lynch ('The terror'), Amelia Hoy (Killing Eve'), y la actriz española, Mònica López ('Hierro').

En la ficción, Álvaro Morte se pondrá en la piel de Ramón, el cocinero que acompaña a un grupo de científicos en una expedición científica en el Polo Sur, que es un tipo tosco, como ha definido el propio intérprete: "Es un personaje completamente distinto a lo que he venido haciendo en 'La casa de papel' y 'El embarcadero'". En la serie de Movistar trabajó codo con codo con Dorado, que ha sido quien le ha reclutado para el reparto internacional de 'The head': "Me propuso hacer este proyecto y me apeteció mucho hacer algo en ingles y probar si era capaz de defender un papel en ingles a este nivel tan grande. Quería que fuera completamente distinto tanto al Profesor de La casa de papel como a Óscar de El Embarcadero. Un proyecto me interesa si hago algo distinto, si me estás ofreciendo algo muy parecido no me llama la atención. Ramón podría haber sido como ellos, pero hemos querido llevarlo a otro sitio para alejarlo de esos personajes".

Un gran proyecto que asume con ilusión, sin olvidar a 'El Profesor' que aún le queda mucho que decir y varios asaltos que dar.

Álvaro Morte e Itziar Ituño, que encarnan a El Profesor y Estocolmo, en el rodaje de La casa de papel

Netflix

Relacionados

CADENA 100