Alfred García da un ejemplo de responsabilidad y superación entre los más jóvenes

El cantante, que ha reconocido que ha superado una depresión, ha sido muy aplaudido por sus palabras de concienciación en un tema tan delicado
Alfred García cierra la primera etapa de su gira por todo lo alto

 El cantante, feliz y sonriente, el día que presentó a los fans su primer trabajo

Tiempo de lectura: 2’

El cantante Alfred García a sus 22 años ha dado toda una lección de superación y de que ''querer siempre es poder'' entre los más jóvenes. La pasada noche el artista acudía al plató de laSexta Noche para hablar de su disco ‘1016’. Pero no se quedó ahí, sincero y abierto ante cualquier tema, Alfred no tuvo oposión en responder a todas las preguntas que se le hiceron ya fuese de su compañera Amaia Romero, política, refugiados y hasta de sus problemas de salud.

Acostumbrados a verle en los escenarios, Alfred sorprendió por el control de la escena y del entorno. Sintiéndose como en casa, fue respondiendo una a una todas las inquitudes del programa sobre su carrera, el cambio de vida que ha experimentado a lo largo de este año y medio, y también sobre los problemas de salud que Alfred arrastraba antes de entrar en Operación Triunfo 2017. "Mi depresión y mi ansiedad no viene de Operación Triunfo, sino de antes. Tuve la pérdida de un ser querido muy joven y de ahí entre en una depresión. Un año más tarde me planteé ir a OT por la música como segunda opción. La primera opción era para superarme a mí mismo y que una enfermedad no me frenase para seguir haciendo lo que más me gustaba", ha reconocido con gran sinceridad Alfred García.

Y añadió: "A mí cuando me dio la depresión y la ansiedad no sabía lo que era. Estuve meses preguntándome qué me pasaba. Al final creo que lo mejor que me pasó en OT es tener la oportunidad de llegar a tantas personas y ayudarles a que los problemas fuesen un poco menos agresivos y que supieran más sobre esas dos enfermedades que tienen cura", ha contado en laSexta Noche haciendo hincapié en que "con un buen profesional y mucha fuerza de voluntad se puede salir de ahí". "Yo estoy súper feliz ahora y animo a aquellas personas que lo sufran a visibilizarlo y a pedir ayuda", dijo.

Unas sabias palabras, maduras y generosas, que han sido de lo más aplaudidas por la enorme concienciación que genera entre los más jóvenes, ya que tanto Alfred como sus compañeros son fenómenos que mueven millones de seguidores por donde van.

Por otro lado, sobre su experiencia en Eurovisión Alfred quiso dejar constancia de lo feliz que fue de haberlo vivido con Amaia y lo mucho que le sirvió como tablas para su carrera en solitario. ''Fue una experiencia súper bonita tanto por lo vivido, como por compartirlo con Amaia y por todo lo que decía la letra. Saber que millones de personas te veían en todo el mundo fue algo muy grande'', dijo.

Todo un alarde de madurez, saber estar y de sinceridad de un joven que con 22 años se ha convertido en todo una revelación en la industria musical tanto como músico, compositor y como productor.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100