Alexia, la concursante de 'MasterChef Junior' que conmueve a las redes sociales con su historia más dura

La pequeña chef de la novena edición ha dejado de piedra al jurado. Todo por una confesión muy personal que a Alexia le ha marcado la vida
Alexia de 'MasterChef Junior 9'
TVE

Tiempo de lectura: 2’

Por fin han vuelto los cocineros más pequeños para sorprender a los mayores en 'MasterChef Junior'. En su novena edición, el jurado se prepara para volver a empaparse de la magia de esos niños que llegan a los fogones para cumplir su sueño: convertirse en el próximo ganador del programa. Entre ellos, está Alexia, una niña murciana de 8 años que, detrás de su gran sonrisa, tiene una triste historia que comparte con mucha valentía. ¡En CADENA 100 la descubrimos!

Alexia quiere 'salvar vidas'

La pequeña Alexia, ha empezado diciendo al jurado que "como tengo muchos maletines en mi casa, juego mucho a los médicos", a lo que Samantha Vallejo-Nágera no ha podido evitar preguntarle por qué le gusta tanto la medicina y la niña ha respondido: "Quiero ser médica para que los niños no se queden sin padre. Mi padre falleció cuando yo tenía cuatro años y lo pasé fatal". Una inesperada respuesta que ha dejado helados a Samy, Pepe y Jordi. Una historia de superación que también ha conmovido en redes sociales...



Una sonrisa que, como decíamos, escondía una historia muy dura y triste, donde Alexia ha tenido que salir adelante y fortalecida, al menos con una idea muy clara: que de mayor quiere ser médico para 'salvar padres'. Porque no quiere que otros vivan lo mismo que ella ha vivido. Unas palabras que han hecho reflexionar a la audiencia y ha encogido el corazón de todos. ¡Cuánta inocencia y ternura!

Además, guarda un amuleto de la suerte: "Yo tengo un amuleto que son mis pendientes y también a mi ángel. Como según mi madre los que fallecen se van al cielo, pues por la noche son una estrella". Un arranque de temporada que, si hace unos días sabíamos que iba a prometer, con la participación de Miki Nadal, Juanma Castaño o Verónica Forqué, con esta protagonista tan especial estamos seguros de que va a provocarnos más de una lágrima.



El talent de cocina, que vuelve a ponerse el delantal con los niños, ya ocupa de nuevo las televisiones de nuestras casas pisando fuerte. Alexia no solo ha confesado su pasión por la medicina, sino también por la cocina y su plato ha sido un homenaje a su padre, por ser la primera persona que le enseñó a manejarse entre fogones: "Como mi padre fue la primera persona que me enseñó a cocinar, quiero que MasterChef sea un homenaje para él. Lo quiero mucho y lo echo mucho de menos, pero aún lo tengo en mi corazón". ¡Qué pequeña más grande!


También te puede interesar...

Miguel Ángel Muñoz y La Tata conmueven con '100 días con La Tata': "Una historia de amor muy especial"

Pablo Alborán visita CADENA 100 y sorprende con su mayor sueño: "No quiero dejar de hacerlo jamás"

CADENA 100