El alegato de Manu Guix a favor de que los concursantes toquen instrumentos por el que muchos fans se le echan encima

Esta semana Anne y Gèrard cantan juntos y el concursante ha pedido tocar la guitarra en directo durante la actuación, algo que no ha gustado a muchos fans 
ctv-abw-anne-gerard

Tiempo de lectura: 2’

'Operación Triunfo' es un programa de televisión en el que 16 jóvenes con talento musical entran a una academia para formarse y convertirse en unos grandes artistas. Todo ello a base de esfuerzo y tesón, algo que nunca puede faltar para conseguir el premio final que les permitirá seguir adelante con sus carreras musicales. Este año los concursantes han venido pisando fuerte y están muy concienciados con la idea de componer y aprender a tocar instrumentos.

Esta semana Anne y Gèrard cantan juntos 'Wicked game' de Chris Isaak, una canción que, tal y como ha afirmado el propio Javier Llano, director de CADENA 100 y miembro del jurado de 'OT', les viene como anillo al dedoEl propio Gèrard ha pedido a los profesores tocar la guitarra durante su actuación y esta decisión no ha sido del todo aceptada por parte de los fans del programa. Muchos son los que dicen que el hecho de tocar la guitarra le distrae y le impide conectar del todo con su compañera, algo que el profesor Manu Guix no comparte. Es por ello que ha querido pronunciarse al respecto con un contundente mensaje a través de su cuenta de Twitter.

 

“¿Y si en lugar de pedir que quitemos la guitarra, respetamos lo que quieren ellos? Es lo que hacemos nosotros”, ha escrito. Como los comentarios continuaban, ha decidido contestar de nuevo y ha sido aún más tajante con sus declaraciones: “No me pidáis a mí nunca que prive a un@ de l@s chic@s tocar un instrumento en directo cuando ellos lo piden. Siempre a favor de que demuestren sus habilidades como instrumentistas en directo. Pocas cosas suman tanto como esta. Y punto”. Por último, ha querido contestar a otra usuaria que le pedía por favor que no tocase la guitarra. “Pues se lo pides a Iván Labanda, no a mí”, ha dicho refiriéndose al profesor de interpretación.

 

¿Qué pasará el domingo en la gala 4? ¿Tocará al final Gèrard la guitarra en su actuación con Anne?

 

Relacionados

CADENA 100