Alaska cumple un sueño: será la sustituta de Concha Velasco en ‘Cine de barrio’

Alaska sustituirá a Concha Velasco al frente de ‘Cine de barrio’, una noticia que recibe con mucha emoción, ganas y respeto
Alaska sustituye a Concha Velasco en 'Cine de barrio'

Tiempo de lectura: 2’

Hace unas semanas supimos que Concha Velasco se despedía de ‘Cine de barrio’ después de casi una década al frente del programa de cine más famoso de la televisión. Así lo ha decidido ella misma, dispuesta a centrarse en el teatro y dejar a un lado todo lo demás. Un formato en el que lleva desde 2011, cuando cogió el testigo de sus predecesores Carmen Sevilla, Inés Ballester, Elena S. Sánchez y José Manuel Parada, que fue el primero en presentarlo en 1995. Pues ahora hemos conocido quién será la sustituta de la actriz y se trata, nada más y nada menos, que de Alaska.

Alaska, nueva presentadora de ‘Cine de barrio’

Concha Velasco cederá el testigo de ‘Cine de barrio’ a Alaska el próximo sábado 26 de septiembre en el plató, donde ambas coincidirán y será un bonito encuentro de despedida y bienvenida muy emotivo. Tal y como ha dicho la propia artista, está muy emocionada de poder presentar un programa tan mítico, aunque tiene respeto y nervios por todos los presentadores que le han precedido. “¡Gracias! Esto es un sueño. El cine español es una de mis referencias culturales más sólidas y ‘Cine de Barrio’ una de mis citas ineludibles de las últimas décadas. Recibo el testigo con inmenso respeto hacia quienes me han precedido. Estoy muy nerviosa…”, ha escrito en sus redes sociales dando la buena noticia.

ctv-5xm-alaska

El periodista Carlos Pérez Gimeno de Libertad Digital, ha podido hablar con ella y ha comprobado de primera mano esa emoción, asegurando que ha sido un formato que le ha gustado siempre y que le apetece mucho “Me acuerdo de las primeras entrevistas que hicimos en la época de Los Pegamoides, decíamos que nos fascinaba el cine español de los 50, 60, y 70, y les extrañaba mucho", le ha confesado. Sin duda una nueva aventura profesional que llega después de una larga trayectoria no solo en el mundo de la música sino también en la pequeña pantalla, donde ha trabajado y participado en programas como ‘La bola de cristal’, 'Alaska y coronas' y 'Alaska y Segura' o 'Levántate: All Stars', donde estuvo acompañada de Mario Vaquerizo. Incluso se ha atrevido a una colaboración puntual con 'Tu cara me suena', donde imitó, también junto a Mario, a Samantha Fox y Sabrina.

Cine de barrio cumple 25 años en TVE

El próximo 21 de octubre se cumplirán 25 años de la primera emisión de 'Cine de barrio' en La 1 de TVE. Aunque fue en julio de 1995 cuando se estrenó, lo hizo en La 2, pero tal fue su éxito que se decidió pasarlo a la cadena principal. Hasta hoy, que sigue manteniéndose en la parrilla televisiva por mucho que pasen los años y por muchos presentadores que pasen por el formato. El cine siempre triunfa, y este es uno de los pocos programas en los que se puede disfrutar de películas del cine español de entre los años 50 y los 70, contando incluso con invitados de lujo que han formado parte de la historia del cine de finales del siglo XX.

También te puede interesar...

María Teresa Campos desmiente que vaya a suceder a Concha Velasco en 'Cine de barrio'

CADENA 100