La alarmante teoría de Pablo Motos en 'El Hormiguero' sobre el futuro de las personas

Pablo Motos trató dos temas muy relevantes que afectan directamente a la sociedad y al futuro inmediato de las personas
El Hormiguero: El necesario mensaje de Pablo Motos a las personas mayores: "No nos falléis"

El Hormiguero: El necesario mensaje de Pablo Motos a las personas mayores: "No nos falléis"

Atresmedia

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Las reflexiones e informaciones de Pablo Motos en cada comienzo de programa están invitando a pensar y a hacerse muchas preguntas. La pasada noche, en 'El Hormiguero', Motos vio oportuno contextualizar en este momento lo importante que es tomar bien una decisión y lo mucho que eso puede marcar la vida.

''Me estoy encontrando a mucha gente que a raíz del coronavirus quiere cambiar cosas de su vida. La decisión es la cosa más poderosa que tiene el ser humano. Nos da miedo hasta elegir un restaurante. Nos dan miedo las consecuencias de lo que hacemos. Hay decisiones que parecen grandes, pero son pequeñas, como comprar una casa o un coche. Las pensamos mucho. Luego están decisiones pequeñas, que las pensamos poco o nada'', contaba. Para Motos la decisión más importante y valiente a su vez es decidir ''cómo voy a ser yo. Es una decisión que se puede cambiar. Voy a ser un cascarrabias. Voy a ser una persona que se queja de todo y sufre. Voy a ser una persona que culpa a los demás de sus errores y sufre. Voy a ser una persona mentirosa. O una persona que dice cosas para hacer daño a los demás. O no voy a hacer rehenes a quienes me rodean''.

La importancia de saber elegir según Pablo Motos

''Otra decisión importante es arriesgarse y no tomar el camino fácil. A mí me dijeron que nunca podría hacer televisión porque no mi cara no tiene mandíbula y no tenía personalidad. Fue una persona muy importante. Viene una persona importantísima y te dice ‘tú no vas a hacer televisión en tu vida’… Imaginaos lo que me limitó esa persona''.

''Este tipo de comentarios y juicios se pueden superar. Si arriesgas, prepárate para trabajar mucho. Si trabajas una hora más que los demás, les ganas. Prepárate para que te digan que no. Te duele un montón, pero no importa. Importa la primera vez que te dicen que sí. Dicen que cuando la gente enferma siempre llega una fase en la que se arrepiente de las cosas que no has hecho. Ese estado de la vida que te habría gustado vivir. Es una decisión importante'', concluyó.

Pablo Motos rinde homenaje a los niños durante la cuarentena

 atresmedia

Pablo Motos y la teoría de los robots, más presentes que futuros

Unas palabras que no dejaron a nadie indiferente en la mesa. Como tampoco lo hizo la información que soltó de que en China ya han despedido a cientos de personas y se les está reemplazando por robots. De hecho, Motos aseguró que había una presentadora muy famosa de televisión que ya tenía su replica en robot y era la que le había reemplazado.

Esto vino acompañado de un minucioso análisis donde ponía sobre la mesa los pros y los contras, pero a su vez, lo muy de actualidad que está y lo presente que está invertir en esto a la gente poderosa. ''El futuro de las personas pasará por los robots, porque terminarán por igualarnos a todos''. Una afirmación escalofriante que provocó un debate en la mesa, ya que Juan del Val, quiso recalcar que ''ahora sería el turno de las personas las que deberán competir contra la máquina''. ''Imagínate que tienes toda la información en tu cabeza para cualquier tipo de interrogante'', decía Motos. Tal es el punto de interés, que expertos estudian ''implantar un chip en la cabeza del humano para que no haya tanta diferencia con los robots''. Una conversación compleja e inquietante que descolocó a la audiencia y les preocupó, tal y como han reflejado las redes sociales.

¿Terminarán supuestamente los robots por igualar a la especie humana? ¿Cómo evolucionará esto? Una pregunta que se planteó en 'El Hormiguero' y que está generando mucha controversia.

Pablo Motos en El Hormiguero

Pablo Motos en 'El Hormiguero'. 

También te puede interesar:

La reivindicación política de Pablo Motos en 'El Hormiguero' genera un gran nerviosismo

La transcendental decisión de Nuria Roca y Juan del Val sobre su relación

La reacción de Luis Tosar y Pablo Motos ante una incómoda afirmación en 'El Homiguero': ''¿Cómo me lo tomo?''

Relacionados

CADENA 100