Alarma en 'Supervivientes': un concursante, en peligro al ser atacado por una barracuda mientras pescaba

Las barracudas son uno de los animales marinos más temidos, considerados por muchos expertos entre los más peligrosos de la fauna del mar
Alarma en 'Supervivientes': un concursante, en peligro al ser atacado por una barracuda mientras pescaba

Tiempo de lectura: 3’

Las sorpresas en ‘Supervivientes’ son continuas. Los concursantes se enfrentan a diario a las inclemencias meteorológicas, el hambre, el cansancio y, a veces también, a ataques de la fauna que reina en las costas de los Cayos Cochinos. A los picotazos de los muchos y diferentes tipos de insectos que hay en las playas de esta paradisiaca localización hondureña, se unen los problemas que se encuentran los supervivientes en el mar. Estos problemas no son ninguna broma. Los concursantes del ‘reality’ de Telecinco se han enfrentado ya a ataques de medusas o al miedo que produce divisar a lo lejos una aleta de tiburón. Sin embargo, este domingo, uno de los supervivientes vivía un momento de terror al tener un encuentro con uno de los animales marinos más temidos: una barracuda.

Temor por la barracuda de ‘Supervivientes’

La noche del domingo parecía benévola para Lola y Palito Dominguín. Las dos concursantes más queridas, que llevan desterradas, prácticamente, desde el comienzo del programa, jugaron con todas sus ganas la prueba de recompensa. Ante ellas, una deliciosa tarta que iban a poder paladear en caso de conseguir terminar con éxito lo que les propuso Jordi González. En primer lugar tenían que recolectar 30 almendras en menos de 10 minutos. Una tarea que resultó ser pan comido para ellas. "Somos unas profesionales", comentaron, mientras conseguían encontrar 40.

Alarma en Supervivientes: un concursante, en peligro al ser atacado por una barracuda mientras pescaba


Pero los problemas iban a llegar en la segunda misión, cuyo objetivo, simple en un principio, era pescar un pez. Algo que los supervivientes hacen de forma habitual y que disfrutan. Todo iba según lo previsto hasta que Lola, al salir del agua, contó asustada el terrorífico encuentro que acababa de vivir. "Me acaba de pasar una movida... Aquí cuesta mucho pescar y he pescado uno pequeño. Ridículo. Entonces pensé en pescar otro y cuando he cogido uno ha venido una barracuda como una flecha de la nada y en lo que iba a coger el pez se ha llevado al pez, lo ha mordido moviéndose de un lado a otro. Y me he asustado y he salido del agua", confesaba muy nerviosa.

"Cuando he vuelto a mirar con las gafas, el pez estaba muerto flotando y la barracuda mirando. He roto el sedal porque si me acerco me ataca. ¡Si lo llego a tener en la mano me arranca un dedo!", decía sin poder creer lo que había vivido. Un momento de gran tensión que no fue ninguna broma y que podría haber acabado con un ataque a la concursante. Gracias a Dios, nos alegramos de que no haya sucedido nada y de que Lola y Palito hayan podido disfrutar de esa deliciosa tarta. ¡Felicidades!

Alarma en Supervivientes: un concursante, en peligro al ser atacado por una barracuda mientras pescaba


El peligro de las barracudas

El mar está lleno de peligros y las costas de Honduras no están exentas de ellos. Como hemos comentado, los supervivientes, en las muchas ediciones que lleva realizándose el concurso, han tenido encuentros con multitud de animales marinos peligrosos. Entre los más destacados: tiburones, barracudas o medusas. Lo que le sucedió este domingo a Lola no es ninguna tontería. La barracuda es conocida por ser un depredador agresivo y dominante. Además, a menudo confían en la táctica de la sorpresa con el fin de atrapar a su presa, precisamente lo que vivió Lola. Estos animales también son capaces de nadar a grandes velocidades, alcanzando más de 40 kilómetros por hora. Abundan en todos los mares tropicales (sobre todo junto a islotes y arrecifes de coral), pero son más comunes en el mar Caribe y en Atlántico Occidental. Sin duda, un peligro al que se enfrentan los concursantes y que ha vivido Lola en sus propias carnes.

Alarma en Supervivientes: un concursante, en peligro al ser atacado por una barracuda mientras pescaba


También te puede interesar...

El mensaje de Irene Rosales a Jessica Bueno que podría cambiar su relación con Kiko Rivera para siempre

La inmensa emoción de Paz Padilla y Anna Ferrer tras coger el ramo lanzado en la boda de José Antonio León

CADENA 100