El adiós de las azafatas de ‘La Ruleta’: los motivos de la marcha de las compañeras de Jorge Fernández

La actual azafata de 'La Ruleta de la Suerte' es Laura Moure pero antes de ella otras de sus compañeras se han despedido del programa
ctv-4ce-jorge-paloma

Tiempo de lectura: 3’

'La Ruleta de la Suerte' es uno de los programas más longevos de la televisión. Además, debido a su éxito, no solo se puede ver de lunes a viernes en la pequeña pantalla sino que también los fines de semana, una decisión que se tomó debido a sus buenos datos de audiencia. Un formato que se emite en Antena 3 de manera ininterrumpida desde 2006, cuando llegó Jorge Fernández para ser su presentador. Junto al modelo le acompaña siempre una azafata que le hace de apoyo para marcar las letras que eligen los concursantes, así como para animar al público del programa junto a la banda de música.

Desde hace 6 años ese puesto lo ocupa la ya entrañable Laura Moure, que ha resultado ser protagonista en las pocas ocasiones en las que se ha ausentado del programa de Atresmedia, llenándose las redes de preguntas acerca de su paradero. Recientemente, la modelo de nuevo saltaba a los medios después de que se descubriese que su hermano era uno de los participantes del nuevo reality 'Love Island' de Neox, también del mismo grupo de comunicación que Antena 3. No obstante, antes de Moure ha habido varias azafatas que nunca volvieron a 'La Ruleta de la Suerte'.





Bárbara Oteiza, suplente ocasional

La alternativa más reciente a Moure fue Bárbara Oteiza, a la que vimos el 11 de septiembre del pasado año, cuando tuvo que sustituir a la azafata habitual cuando esta se encontraba enferma. De profesión modelo, Oteiza es original de Pamplona y fue gimnasta hasta el punto de representara España en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 y en Pekín 2008. No obstante, 2020 no fue la primera ocasión en la que vimos a Oteiza de azafata de 'La Ruleta', sino que en 2014 ya le tocó hacer el papel de acompañante de Fernández, antes de la llegada de Moure, pero pocos la recordaban.

Por ello, se intuye que la joven no volvió al programa porque se encontraba, sencillamente, sustituyendo a la habitual, algo que seguramente haga en otra ocasión más adelante. Y es que 'La Ruleta de la Suerte' tiene una gran tradición a la hora de contar con presentadoras esporádicas. Tal fue el caso con la famosa presentadora Mar Saura, que ejerció como azafata del concurso en su primera etapa en Antena 3, en el año en el que presentaba Bigote Arrocet y Mabel Lozano, en 1991 y 1992. Posteriormente, el programa se iría hasta Telecinco en 1993 hasta su cancelación cuatro años después.

ctv-cyg-bigote-mabel



La mujer de un famoso futbolista

Pero la imagen que seguro que más recuerdan los grandes seguidores del concurso es la de Paloma López, la que fuera azafata e icónica dupla con Jorge Fernández hasta 2015, cuando abandonó 'La Ruleta de la Suerte'. ¿El motivo? La joven dejó su carrera en televisión para emprender un nuevo camino como actriz y junto a su marido, el futbolista del Valladolid, Borja Fernández, al que ha acompañado en su etapa tanto en España como en Asia.

Los espectadores dijeron así adiós a la que había sido la copresentadora de Jorge Fernández desde 2005, batiendo el récord con 11 años siendo el rostro que animaba el programa y recibía los chascarrillos del presentador alicantino.

ctv-ksp-paloma-lopez



También te puede interesar...

El lado desconocido de 'La Ruleta de la Suerte': el director del programa confiesa cuál es la clave para ganar

Jorge Fernández, muy emocionado, detiene 'La ruleta' para homenajear a Pau Donés: "Seguro que le gusta"


CADENA 100