¿Te acuerdas de Alicia (Laura Pamplona) en 'Aquí no hay quien viva'? Así es su vida en la actualidad

El personaje de Alicia estuvo presente desde el comienzo de la serie hasta casi la despedida, gozando de una gran popularidad entre la audiencia
¿Te acuerdas de Alicia (Laura Pamplona) en 'Aquí no hay quien viva'? Así es su vida en la actualidad

Tiempo de lectura: 2’

Hace unos días, hablábamos de Yago, un querido personaje de ‘Aquí no hay quien viva’ interpretado por el actor Roberto San Martín que, pese a no ser uno de los papeles principales, consiguió hacerse con el favor de la audiencia. Ahora, unos días después, hemos decidido poner el foco sobre otro personaje. En este caso, la elegida ha sido Alicia, papel interpretado por la exitosa actriz Laura Pamplona. Un personaje que, a diferencia del de Yago, si gozó de un largo recorrido en la serie.

Y es que, no hay duda de que 'Aquí no hay quien viva' es una de las series más recordadas y queridas por varias generaciones de espectadores de nuestro país. La producción que se emitió por primera vez en Antena 3 forma parte ya de la historia de nuestra televisión, cosechado todavía a día de hoy, casi dos décadas después de su estreno, un gran reconocimiento por parte de los espectadores que disfrutan de sus reposiciones a través de las distintas plataformas digitales en la que la serie está disponible.

Ese éxito viene en parte por la trama y también por el gran elenco de personajes que estaban detrás de las historias del edificio situado en la calle Desengaño 21. Entre ellos destacan nombres como Juan Cuesta, Emilio Delgado, Mauricio Hidalgo o Lucía 'la pija'. Pero, en ese éxito también formaron parte otros personajes que estaban en un escalón por debajo en cuanto a importancia en la trama. Uno de ellos fue el de Alicia, el personaje interpretado por Laura Pamplona.

¿Te acuerdas de Alicia (Laura Pamplona) en Aquí no hay quien viva? Así es su vida en la actualidad


El personaje de Alicia estuvo presente desde el comienzo de la serie hasta casi la despedida. Ubicada en el piso de la tercera plaza, Alicia era una de las chicas, junto a Belén, que vivían de alquiler en el piso de Concha. Con problemas de dinero y de trabajo, el sueño de Alicia siempre fue el de triunfar como actriz. Aunque no tuvo mucha suerte en el mundo de la interpretación, Alicia siempre persiguió su sueño, evitando tener otras ocupaciones.

En cuanto a su vida personal, Alicia estuvo soltera hasta la llegada de Ricardo, el personaje interpretado por el actor español Jesús Olmedo, con el que al final se marchó a vivir a Estados Unidos. Tras su paso por la serie, Laura Pamplona ha participado en otras reconocidas producciones televisivas de nuestro país. Entre ellas destacan nombres como Hospital Central, 'Los misterios de Laura', Sabuesos o 'Laura y el misterio del asesino inesperado', la última producción para la que ha trabajado.

Tras su paso por 'Aquí no hay quien viva', el personaje de Alicia es recordado por varias generaciones espectadores, los mismos que tuvieron la oportunidad de disfrutar del paso de Laura Pamplona por 'La que se avecina', participando en dos episodios en los que dio vida al personaje de Dafne.

Dejando a un lado su faceta interpretativa, Laura Pamplona también se ha hecho un hueco en el mundo de la música. En el año 2008 empezó un proyecto conocido como 'Sweet Wasabi', un grupo formado junto a su pareja Pedro Barceló. En el año 2009 salió el primer disco, 'Área de Servicio', donde había canciones de diferentes estilos como el jazz, los boleros, la bossa nova y el pop.


CADENA 100