'OT 2020' arranca motores con un cásting como nunca se había visto antes

TVE caza talentos en Twitter a través del 'hashtag' #OTFest 
#OTFest

#OTFest. 

  • TVE

Tiempo de lectura: 2’

‘Operación Triunfo 2019-2020’ empieza a dar sus primeros pasos. Y lo hace con un cásting innovador, realizado a través de las redes sociales. Mediante el ‘hashtag’ #OTFest, que ha hecho público el Twitter oficial del programa de La 1 de TVE, los fans con más talento del concurso musical podrán conseguir un pase directo a la primera fase de las audiciones de la próxima edición y, por lo tanto, no tendrán que esperar la interminable cola de espera. Otro de los premios que obtendrán será poder cantar en un festival en el que actuarán concursantes de las anteriores ediciones de ‘OT’, aunque todavía no se ha confirmado quiénes acudirán.

Los seguidores que quieran participar deberán grabar un vídeo con su interpretación musical en solitario de una de las canciones de las ediciones de ‘OT’ de 2017 y 2018, como ‘Shake it out’ de Amaia, ‘Lo malo’ de Aitana y Ana Guerra y otras como ‘City of stars’‘No puedo vivir sin ti’‘Shape of you’, etc. Para ello, TVE ha publicado las bases musicales en el canal de Youtube del 'talent show'.

¿Una nueva Aitana?

El cásting estará abierto desde este lunes, 17 de junio, hasta el 15 de julio, a las 16 horas, y los vídeos seleccionados se publicarán en el mismo canal de Youtube. Los participantes pueden enviar todos los vídeos que deseen. Han de durar dos minutos, como mínimo, y dos minutos y 20 segundos, como máximo.

Una de las triunfitas que ha tenido más éxito es, sin duda alguna, Aitana Ocaña, que acaba de sacar su álbum ‘Spoiler’ y que, en muy poco tiempo, ha conseguido posicionarse muchas veces en el número uno de ventas, ha logrado varios discos de platino e, incluso, ha cruzado el charco para ofrecer conciertos en otros países: “Vives todo tan intensamente y en el momento que no te das cuenta realmente de todo lo que ha pasado, en este último año y medio. Entonces, lo veo y pienso: "Vale esto está pasando realmente". Y me emociono, porque me hace mucha ilusión”, ha explicado la intérprete de 'Con la miel en los labios'. ¿Aparecerá entre los seleccionados un nuevo Alfred, AitanaAmaiaAna Guerra, Famous o Miki?

Relacionados

CADENA 100