Vicky Martín Berrocal habla sobre lo que sufrió con su talla: "Esto no le puede pasar a nadie"

Tanto Vicky Martín Berrocal y Lorenzo Caprile han hablado en 'Maestros de la Costura' sobre las situaciones que han tenido que aguantar por su talla

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 11:10

Ayer en ‘Maestros de la costura’ fuimos testigos de una prueba dónde se quiso defender la diversidad de los cuerpos. Los concursantes tuvieron que hacer frente a una prueba en la que tendrían que crear una prenda  a medida que defendiera la naturalidad y respetase las diferentes medidas. 

En el plató aparecieron modelos con diferentes tipos de cuerpos, cánones incluso embarazadas. Pero la invitada que más ejemplo y lección podía dar a los aprendices era Vicky Martín Berrocal. 

Una publicación compartida de Vicky Martín Berrocal (@vickymartinberrocal) el 

La diseñadora fue la encargada de demostrarles lo importantes que es en adaptarse al cuerpo de cada mujer. “Hay que saber vestir a cada mujer. Uno se tiene que mostrar ante la vida como es”, les aconsejaba. Para ella lo importante a la hora de elegir una prenda piensa en que “Hay que disimular las cosas que no favorecen y resaltar todo lo que nos favorece. Todo es cuestión de potenciar lo bueno que uno tiene”. 

Una publicación compartida de Vicky Martín Berrocal (@vickymartinberrocal) el 

Pero aparte de dar lecciones también hablaron de sus experiencias. María Escoté en su última colección decidió hacer más tallas. Lorenzo Caprile recordó: “Cuando pesaba 120 kilos entraba en las tiendas y los dependientes ponían cara de aquí huele a ajo”.

Una experiencia que también vivió en su día con su madre en las tiendas: “Recuerdo una vez que entré en una tienda y mi madre vio algo que le gustaba y la miraron como diciendo: "No le va a entrar". Y a mí eso se me quedó”. Por lo que cuándo decidió arrancar en el mundo de la moda decidió que: "Esto no le puede pasar a nadie".

Un programa donde se pudo ver la diversidad que existe entre los diferentes cuerpos y como realzando cada una de nuestras partes más potentes podemos vestir diferentes prendas.